Gil Araujo, otra vuelta
Estimados:
Aunque un poco tardíamente, deseo compartir compromisos para dejar el año 2006 que comienza, un poco mejor que lo recibimos.
Llevó un tiempo pero pude encontrar un buen camino en la búsqueda de mis antepasados gallegos. La información familiar básica con la que empecé fue recibiendo datos y con los últimos recibidos –mediante la valiosa ayuda de Mercedes Pablos Figueroa- puede encontrarme el eslabón perdido con una familia conocida que me permitió rastrear hasta fines del SXVII, aunque con pocos detalles (fechas, lugares, hermanos, ocupación, etc)
Aunque con la torpeza del amateur, fue una alegría muy grande trazar mediante el Geo Pro mi árbol genealógico desde el SXVII hasta llegar a mi nieto Iván de 2 años y medio.
Para compartir los hallazgos agrego al pie 1) la información familiar básica y 2) la información de archivo que cerró por ahora la búsqueda. Debo agradecer especialmente a Breo por sus datos pues orientaron la búsqueda de manera certera. Quizás alguien pueda agregar algo más. Me queda ahora saber si existen familiares vivos en algún lado.
Graciñas otra vez y un cordial saludo a todos,
Rómulo
1) INFORMACIÓN FAMILIAR BÁSICA
A) Angel José Isauro GIL PEREZ (Mi abuelo materno)
Nació en A Cañiza, Pontevedra, ESPAÑA el 18 de Junio de1887
Hijo de José GIL ARAUJO y de María Engracia PÉREZ Y PÉREZ
(Origen de la información: Registro Civil de A Cañiza Sección 1a Tomo 20 Folio 214)
B) José GIL ARAUJO (mi bisabuelo)
Nació en Setados, As Neves, Pontevedra, ESPAÑA el 17 de Setiembre de 1851
Hijo de Josefa GIL ARAUJO (n.: 1829, en la Parroquia de Santa Euxenia de Setados)
(Origen de la información: Registro Civil de A Cañiza Sección 1a Tomo 20 Folio 214)
C) Josefa GIL ARAUJO (mi tatarabuela)
Según datos de la partida de nacimiento de Angel, su abuela Josefa nació en 1829 en la Parroquia de Santa Euxenia de Setados. En Tui no figura su nacimiento o bautismo en esa parroquia.
2) INFORMACIÓN DE ARCHIVO
Origen de la información: SANTA UXÍA DE SETADOS / Archivos TUI-VIGO
(Intervino Mercedes Pablos Figueroa)
A) Libro de Bautizados, 1836-1851
18 de Septiembre de 1851.. Folio 76.
José Gil Araujo, hijo natural de Josefa Gil de Araujo, vecina del lugar de Paredes
Son abuelos maternos de José, D. Antonio Gil de Araujo y Dª María Briones.
B) Libro de Bautizados, 1805-1836
7 de Abril de 1831. Josef Thomás Antonio. Folio 161.
Bautismo de Josef Thomás Antonio, hijo de D. Antonio Gil Araujo y Dª María Vicenta Briones. “Abuelos paternos Thomás Gil y Araujo y Dª Rosa Piñeiro Briones, ahora difunta, vecina que fue de esta parroquia y aquél de San Ciprián de Ribarteme. Abuelos maternos D. Josef Manuel Briones y Dª Manuela Varela y Briones, vecino de San Adrián de Villarino, en Cambados. Padrinos el abuelo materno y Thomasa Araujo, soltera, vecina de esta feligresía.” Josef murió en 24 de Mayo de 1831.
C) Libro de Casados, 1742-1850
27 de Junio de 1790. Folio 58
D. Thomás Xil de Araujo, “hijo lexítimo de D. Antonio Gil de Araujo y su mujer Jacinta González, vecinos de Santa María de Sela; con Dª Rosa Piñeiro y Briones, hixa de D. Diego Piñeiro y su mujer Dª Josepha Briones, ya difunta, vecinos de ésta feligresía”.
Gil Araujo
Gil Araujo
Romulo