Solicitud de ayuda de vecinos de A Coruña y Santiago

Noticias de historia familiar
Responder
Avatar de Usuario
h-magdalena
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2006, 09:00
Ubicación: 95490 Vaureal - FRANCIA
Contactar:

Solicitud de ayuda de vecinos de A Coruña y Santiago

Mensaje por h-magdalena »

¡ Hola !

Mi tatarabuelo llegó en Francia con tres hijos hacia el año 1850. Uno se quedó. Era mi bisabuelo. Aquellos antepasados eran naturales de Santiago y A Coruña. Por eso solicito a los vecinos de esas ciudades.
Estoy buscando algunas fechas de nacimiento y fallecimiento pero no conozco los lugares exactos.
He interrogado a Archivos Diocesanos de Santiago. Han encontrado dos fechas, pero carecen de personas y tiempo para seguir buscando en mi lugar.
Vivo en Francia, cerca de París, lejos de Galicia. No hablo español (¡ les escribos este mensaje ayudándome con un diccionario y un compendio de gramática española !).
Por si alguien me puede dedicar un poco de tiempo para ayudarme, le daré informaciones más precisas (nombres, apellidos, probables parroquías y estimación de las fechas).
Muchas gracias por su atención.
Atentamente.
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Busqueda en La Coruña y Santiago

Mensaje por Alven »

Hola H. Magdalena

Contestando a tu solicitud, me pongo a tu disposición por lo que necesites,
si bien estoy a 13000 km de distancia, la posibilidad que nos brinda internet, permitira intentar las busquedas que te interesan.
Aguardo los datos minimos, para analizar los caminos por donde comenzar a investigar.
Tu escritura en español es muy clara, creo que nos entenderemos.

Un cordial saludo desde Lomas de Zamora, Argentina

Luis Alvariza Ventoso
Avatar de Usuario
h-magdalena
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2006, 09:00
Ubicación: 95490 Vaureal - FRANCIA
Contactar:

Busqueda en La Coruña y Santiago

Mensaje por h-magdalena »

Hola Luis
Muchas gracias por tu contestación y tu propuesta para ayudarme.
¿Pero podrá hacer algo de lejos? Los empleados de los varios archivos estan seguramente muy abnegados pero no tienen suficiente tiempo.
He aquia algunos datos sobre antepasados mios. Tambien te envio más de detalles en un mensaje privado con un adjunto documento.

1. Mi tatarabuelo era Pedro Regalado MAGDALENA (nació en el año1798 o 1799 – falleció el 02/01/1867, en Soñeiro),
hijo de José MAGDALENA LOPÉZ VALCARCE y de Manuela VARROS GONZÁLEZ, y primo de José MAGDALENA de VILOUTA, CONDE de VILLAPÚN (en « El Conde de Villapún, biografía y genealogía » Luis López Pombo habla de los dos hermanos José Magdalena Valcarce y Lorenzo Magdalena Montenegro : el uno era el padre de mi tatarabuelo, el otro era el padre del Conde de Villapún)

2. Pedro Regalado estuvo casado (en el año 1825) con Maria de las HERMITAS NEYRA TORRE (nació en el año1798 – falleció el 07/12/1842, en Santiago.San Félix), hija de Juan NEYRA y Maria Vicenta TORRE.

Estoy buscando las fechas y los lugares de nacimiento de Pedro Regalado Magdalena y Maria de las Hermitas como su fecha y su lugar de matrimonio (tengo sus partidas de fallecimiento).

3. Pedro Regalado Magdalena y Maria de las Hermitas tuvieron por le menos cinco hijos.
En Archivo Diocesano de Santiago – parroquia de Santa María del Camino y de San Benito – se encuentran tres :
Fernando Manuel José MAGDALENA, mi bisabuelo (nacido el 30/07/1827)
Manuel Raimundo Francisco José Magdalena (1829)
Vicente Ferrer Geronimo Magdalena (nacido en el año 1930)
Los dos otros llegaron en Francia con su padre y su hermano Fernando. No quedaron. Se llamaban Candelaria y Eduardo.

Estoy buscando todas las informaciónes sobre los cuatro últimos.

Atentamente

Henri Magdalena
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Busqueda en La Coruña y Santiago

Mensaje por Alven »

Hola Henri y todos,

En principio, te comento que cuando un mensaje aparece en el foro, se convierte un poco en desafio de los miembros para poder ayudar a quien plantea un tema nuevo.

En este momento acabo de comenzar a buscar información relacionada con algunos de los datos que proporcionaste, y te estoy facilitando una guia para que puedas solicitar las fotocopias de los documentos respectivos al Archico del Reino de Galicia ya que es altamente probable que se refiera a un hermano de Doña Marí­a de las Hermitas Neira.
Arquivo individual de Ramón Neira y Torre
Pazo de Brandeso
1.1.1. Código de clasificación 1.24

Produción arquiví­stica 1813 a 1853
"Naceu en 1802; era fillo de Juan Manuel de Neira y Vázquez e de Marí­a Vicenta de la Torre y Saavedra. Foi soterrado na Capela da Confrarí­a de Nosa Señora do Rosario en Santiago de Compostela. Casou con Mª de las Nieves Flórez Garcí­a. Estivo na posesión, entre outros, dos ví­nculos de Brandeso, Vista Alegre, Saa e Remisil. Exerceu diversos cargos e oficios como Delegado de Camiños ou procurador da Real Audiencia e da Audiencia Territorial."
Datos donde debes efectuar la solicitud:
Gabriel Quiroga Barro
Director
Arquivo do Reino de Galicia
Xardí­n de San Carlos, s/n
15001 A Coruña
Tfno: 981 20 92 51/ 20 03 89
Fax: 981 22 70 94
arq.reino.galicia@xunta.es

Un cordial saludo desde Lomas de Zamora
Luis Alvariza Ventoso
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Busqueda en La Coruña y Santiago

Mensaje por Alven »

Hola a todos,

Siguiendo con la busqueda de referencias en el Archivo del Reino de Galicia, con relación a Magdalena sobre un total de 267 menciones, solo dos estan vinculadas a FERNANDO MAGDALENA

EL MARQUES DE CAMARASA CON D. FERNANDO MAGDALENA Y OTROS: PAGO DE MARAVEDIES.
Código de clasificación 1.2.2
Produción arquiví­stica 1551 a 1833
Código de referencia 1.6.2. Provincia La Coruña
1.6.5. Signatura
Tipo UI:C , U. de instalación: 1497 , Subdivisión: 24

LA FABRICA DE LA COLEGIATA DE LA CORUÑA Y D. FERNANDO MAGDALENA, CHANTRE Y FABRIQUERO DE LA MISMA, CON Dª. MANUELA LAMAS Y SUS ACREEDORES, SOBRE IMPOSICION DE COSTAS EN PLEITO SOBRE PAGO DE PENSIONES DE UNA CASA.
Código de clasificación 1.2.2
Produción arquiví­stica 1831 XIX
Código de referencia 1.6.2. Provincia La Coruña
1.6.5. Signatura
Tipo UI:C , U. de instalación: 26503 , Subdivisión: 29

Si bien coincide el nombre, tal vez las fechas no se correspondan con el "FERNANDO" que buscamos, pero creo que serí­a util efectuar la consulta en el Archivo.

Un cordial saludo desde Lomas de Zamora
Luis Alvariza Ventoso
Avatar de Usuario
h-magdalena
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2006, 09:00
Ubicación: 95490 Vaureal - FRANCIA
Contactar:

Re: Busqueda en La Coruña y Santiago

Mensaje por h-magdalena »

Hola a todos
Alven escribió: Siguiendo con la busqueda de referencias en el Archivo del Reino de Galicia, con relación a Magdalena sobre un total de 267 menciones, solo dos estan vinculadas a FERNANDO MAGDALENA
...
LA FABRICA DE LA COLEGIATA DE LA CORUÑA Y D. FERNANDO MAGDALENA, CHANTRE Y FABRIQUERO DE LA MISMA, CON Dª. MANUELA LAMAS Y SUS ACREEDORES, SOBRE IMPOSICION DE COSTAS EN PLEITO SOBRE PAGO DE PENSIONES DE UNA CASA.
Este Fernando Magdalena era seguramente el padrino de mi bisabuelo Fernando Magdalena, y un hermano de su padre Pedro Regalado Magdalena.
La partida de bautismo de Fernando Magdalena (mi bisabuelo) dice efectivamente : « fue su padrino Don Fernando Magdalena Canónigo de la Insigne Colegiata de dicha Ciudad de la Coruña y Juez Eclesiástico de ella y un partido tio paterno del niño »
Pedro Regalado Magdalena tenia otros hermanos. Conozco uno de ellos, Don Fray Eustaquio Magdalena, Monje Conventual del Real Monestaria de San Martin de la Ciudad de Santiago quien bautizó mi bisabuelo.

Un cordial saludo desde Vaureal

Henri Magdalena
Avatar de Usuario
h-magdalena
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2006, 09:00
Ubicación: 95490 Vaureal - FRANCIA
Contactar:

Mensaje por h-magdalena »

Hola a todos

Todavia estoy buscando informaciónes con relación a (referentas a) la familia de mi tatarabuelo Pedro Regalado Magdalena.

Gracias a Luis y a los publicatiónes de este foro que tratan de « Pazo de Brandeso » y « Casa de Fao », conezco los antepasados de su mujer Maria de las Hermitas Neira y Torre.

Ahora tengo por seguro que D. Pedro Regalado Magdalena era natural de La Coruña (esta informaçión aparece en su expediente académico como estudiante de Leyes, encontrado en los Archivos dela Universidad de Santiago).
Lo nació en el año 1798 o 1799

He aqui algunes suposiciones referantas a sus dos hijos :

1- Candelaria MAGDALENA nació en el año 1825 o 1826 o entre 1830 et 1842,
Sus posibles lugares di nacimiento son :
  • La parroquia Santa Uxia de Fao (ayuntamiento de Touro)
    Santiago (excepto las parroquias Santa María del Camino y San Benito)
    A Coruña
2- Eduardo MAGDALENA nació entre 1830 et 1842
Sus posibles lugares di nacimiento son :
  • Santiago (excepto las parroquias Santa María del Camino y San Benito)
    A Coruña
Un cordial saludo.

Henri Magdalena
Responder