Silvosa

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
FernandoOteroSilvosa
Novo
Novo
Contactar:

Silvosa

Mensaje por FernandoOteroSilvosa »

Estimados amigos: Mis padres y demás ancestros nacieron en Galicia, y ahora me impactó con fuerza el gusanillo de la genealogía por fascinante y...adictivo. Les ruego me indiquen si con este comienzo voy por el camino correcto:
A.-Me dicen que el primer apellido de mi madre (Silvosa) en, obviamente, toponímico, originario de la aldea que lleva su nombre en la provincia gallega de Lugo.

B.-A pesar de que los mismos apellidos no tienen forzosamente que corresponder a un mismo linaje, me dicen también que este apellido tiene por armas en campo de gules, un león rampante de plata, surmontado por tres veneras azures perfiladas de oro.

Grata oportunidad para agradecerles de antemano cualquier información al respecto.

Cordialmente,
Fernando Otero Silvosa (México)
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre

Silvosa

Mensaje por serba »

Hola, Fernando:

Había otro mensaje sobre Silvosa, en http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ht=silvosa

En cuanto al escudo, nunca he encontrado ninguna referencia. Hay descendientes Silvosa de Lugo en Argentina -me constan de 3 generaciones, por lo menos-, aunque sólo he podido averiguar la existencia de Constantino Silvosa, nacido en la provincia de Lugo, sin concretar el lugar, alrededor de 1890.
Hace algún tiempo, me puse en contacto con Flavio, nieto de Constantino Silvosa. Si quieres intercambiar datos con él, su correo electrónico es flavio_s@nodens.fisica.unlp.edu.ar

Mi abuela materna también era Silvosa -de segundo apellido-. Nació y falleció en Castro de Rei - Lugo.

Saludos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Invitado

Re: Silvosa

Mensaje por Invitado »

Muchísimas gracias por tus finas atenciones. (A propósito, ¿Cual es tu nombre?

Voy a ponerme en contacto con Flavio para seguir indagando sobre esta rama de los Silvosa.

Mientras tanto,me estoy deleitando con un volumen de la vida y obra de Rosalía Castro, editada por Espasa Calpe.

Cordiales saludos,
Fernando Otero Silvosa(México)
fosilvosa@aol.com

serba escribió:Hola, Fernando:

Había otro mensaje sobre Silvosa, en http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ht=silvosa

En cuanto al escudo, nunca he encontrado ninguna referencia. Hay descendientes Silvosa de Lugo en Argentina -me constan de 3 generaciones, por lo menos-, aunque sólo he podido averiguar la existencia de Constantino Silvosa, nacido en la provincia de Lugo, sin concretar el lugar, alrededor de 1890.
Hace algún tiempo, me puse en contacto con Flavio, nieto de Constantino Silvosa. Si quieres intercambiar datos con él, su correo electrónico es flavio_s@nodens.fisica.unlp.edu.ar

Mi abuela materna también era Silvosa -de segundo apellido-. Nació y falleció en Castro de Rei - Lugo.

Saludos
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

SILVOSA

TOPONIMIA
BEGONTE (Lugo) Baamonde (Santiago) Silvosa, A
CASTRO DE REI (Lugo) Ribeiras de Lea (San Xoán) Silvosa, A
MUROS (A Coruña) Esteiro (Santa Mariña) Silvosa, A
TOMIÑO (Pontevedra) Vilameán (San Bieito) Silvosa, A
VALADOURO, O (Lugo) Vilacampa (Santa María) Silvosa, A

DISTRIBUCIÓN NO PAÍS GALEGO (abonados de 1º ao servizo telefónico)
Provincia da Coruña: 21 abonados
Provincia de Lugo: 29 abonados, na sua meirande parte nas comarcas de Lugo e A Terra Chá
Provincia de Ourense: 0 abonados
Provincia de Pontevedra: 4 abonados
Portugal: ainda que existen topónimos, non se atopan persoas co apelido

LIÑAXE E PEDRAS ARMEIRAS
Non teño constancia

OPINIÓN PERSOAL
Tratase, presumibelmente, dun apelido galego de natureza toponímica
Responder