Archivo Conventual de Padrón

Noticias de historia familiar
Avatar de Usuario
Pousada
Administrador
Administrador
Mensajes: 1267
Registrado: 15 Sep 2006, 09:00

Archivo Conventual de Padrón

Mensaje por Pousada »

ARCHIVO CONVENTUAL DE PADRÓN

En su "Historia del Convento de Santo Domingo de Pontevedra", Aureliano Pardo Villar recurre continuadamente a varios legajos que, según el testimonio del propio autor, pertenecían al Archivo Conventual de Santo Domingo de Pontevedra, actualmente desaparecido. En este sentido, Pardo Villar señala que estos escritos estaban custodiados (en las fechas de la redacción del referido libro, esto es, 1942) en el Archivo Conventual de Padrón.
Pardo Villar no concreta en su obra si se refiere al Convento del Carmen, o al Convento de San Antonio de Herbón, ambos con sede en este municipio coruñés. Desconozco también si el paradero de los legajos contenidos en este Archivo Conventual de Padrón hayan podido pasar al Histórico Diocesano de Santiago de Compostela, ya que su sección 1.18 (referida a las comunidades religiosas) contiene los siguientes legajos:

Legajo 13: "1784-1908 Comunidades religiosas y edificios conventuales. Mazo 10. Santo Domingo y San Francisco, de Pontevedra. Vista Alegre (Agustinas Recoletas), de Vilagarcía"

Legajo 15: "1555-1901 Comunidades religiosas y edificios conventuales. Mazo 12. Acibeiro, Caión, Cuntis, Monfero, Padrón, Pontedeume, Sobrado, Tenorio, Toxosoutos"

Legajo 31 "1860-1931 Convento de la Visitación de Santa María de Oporto en Padrón, Benedictinas de Cuntis, Convento de la Enseñanza en Cangas, Trinitarias de Noia".

Agradecería si alguien me pudiera concretar la localización actual de los documentos que otrora constituían el Archivo Conventual de Pontevedra, si éstos permanecen en Padrón, y en este caso, en cuál de los conventos de esta localidad.
Responder