Familia Ferradas de Lalin.

Procuras de familiares
Responder
garciafern
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2008, 23:40

Familia Ferradas de Lalin.

Mensaje por garciafern »

Hola, busco la siguiente informacion sobre mis ancestros de Lalin.

Fecha de nacimiento, fecha de matrimonio, fecha de defuncion de:

Maria Varela y su esposo Francisco Ferradas. Sè que tenian al menos un hijo, llamado Camilo Ferradas. Camilo nacio el 17-7-1864


Camilo Ferradas estaba casado con Manuela Villamarin. Manuela nacio el 13-8-1861. Busco los nombres de los padres de Manuela, como asi tambien las fechas de nacimiento, matrimonio y defuncion.

¿Alguien puede ayudarme o decirme a donde debo dirigirme?
JOSE MARIA EZEQUIEL

Re: Familia Ferradas de Lalin.

Mensaje por JOSE MARIA EZEQUIEL »

Puedes dirigirte al Registro Civil de Lalin por Fax: 986 78 00 04.
Al Concello de Lalin: por email: lalin@lalin.org ; por correo postal: Concello de Lalin. Plaza de Galicia, nº 1 Planta Baja. 36.500 LALIN ;o bien por Fax: 986 78 20 42. Acá en el Concello le puedes manadar tu búsqueda a nombre del Excmo. Sr. Alcalde-Presidente de Lalin, D. José Crespo Iglesias.

Tambien en tu búsqueda puedes dirigirte al : Obispado de Lugo. Director del Archivo D. José Lebón Sanchez en Plaza de Santa María, nº 1.28.080 LUGO.
Si nacierón en Lalin, capital se supone que estan bautizados en Santa María das Dores.

O puedes contactar con D. Manuel Casal Lodeiro "Casadeiro", Xestor da Comunidade Virtual de Fillos de Galicia, http://www.fillos.org ; o a marisalvar@degalicia.org

Saludos.
erikadupuy
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2023, 16:26

Re: Familia Ferradas de Lalin.

Mensaje por erikadupuy »

Hola, busco información de mi bisabuelo José Ferradás Villamarín.
Necesito saber en que lugar de Pontevedra nació.
Sé que nació el 6 de enero de 1907, los padres se llamaban Camilo Ferradás y Manuela Villamarín y se vinieron para Argentina.
Espero que alguien me pueda ayudar o decirme donde tengo que averiguar
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 301
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Familia Ferradas de Lalin.

Mensaje por legaria2001 »

He buscado en la hemeroteca de Galicia: https://biblioteca.galiciana.gal/es/con ... dos_ocr.do
y sale un único resultado: que es el llamamiento a Quintas (Servicio Militar) por el Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra), por hallarse ausentes en ignorado paradero a las personas que se citan: entre ellas: José Ferradas Villamarin.

Lo que significa que tu abuelo nació o estaba empadronado en Lalín (Pontevedra). El lamamiento es de fecha Enero de 1.928, justo cuando tu abuelo tenia 21 años. Seguramente en esa fecha ya estaba en Argentina.
Responder