Hola a todos!
Me gustaría si alguien pudiera decirme a que apellido o apellidos corresponde el escudo que adjunto.
Para más información: Este escudo está en un mueble de la Casa Pazo de Fragua en Buxán (Santiago de Louredo) de casi 5 siglos de antiguedad .
A. Los roeles es posible que tengan forma de vieira.
B. Los perros o lobos están rodeados por una cadena.
c. La torre tiene un acueducto debajo.
Los apellidos de las personas que lo han regentado a lo largo de los siglos hasta hoy han sido:
Principales
1. Rodríguez de Prado (Durante tres generaciones) hasta el siglo xvii tardío
2. de Prado (durante 5 generaciones) hasta el siglo xix
Otros aportados por consortes de los sucesivos herederos:
1.Rodríguez Conde (Casa de la Hermida)
2.de Losada
3.Alvarado de Rivadeneira (Casa de Natorre)
4.Miranda de Rivadeneira y Montenegro (Casa de Barrio de Lemos)
5. Sánchez Vázquez (Casa de Baranzán)
6. Varela Gonzalez (Casa de Carballeda)
Muchas gracias por cualquier novedad que puedan aportar!
ESCUDO PAZO DE FRAGUA
ESCUDO PAZO DE FRAGUA
- Adjuntos
-
- Escudo del Pazo de Fragua.jpg (37.71 KiB) Visto 4286 veces
Re: ESCUDO PAZO DE FRAGUA
Hola:
Los del apellido que mencionas en el punto 3 ¿sabes si son de la Casa do Pacio, en Albán -Sarria, Lugo-?
Me interesa saber en este caso si puedo identificar la que tú mencionas como Casa de Natorre con la misma Casa do Pacio...
Los del apellido que mencionas en el punto 3 ¿sabes si son de la Casa do Pacio, en Albán -Sarria, Lugo-?
Me interesa saber en este caso si puedo identificar la que tú mencionas como Casa de Natorre con la misma Casa do Pacio...
Poblada soledad es hoy el mundo.
Hola!
Por lo que se la casa de Natorre se encuentra o encontraba en Albán (Coles). Al menos eso dice el libro de donde extraje la información. Es un libro que se llama "Casas Hidalgas de O Saviñao y otras tierras" de Luis Campo Fernández. El trozo donde se menciona lo de Albán dice así:
"...se casó con Doña Beatriz de Alvarado y Rivadeneira oriunda de la Casa de Latorre en Albán (Coles)..."
¿Puede tener algo que ver? En ese caso si tienes alguna info relacionada con esta tal Beatriz podrías facilitarmela? Muchas gracias!
Saludos
Luis
Por lo que se la casa de Natorre se encuentra o encontraba en Albán (Coles). Al menos eso dice el libro de donde extraje la información. Es un libro que se llama "Casas Hidalgas de O Saviñao y otras tierras" de Luis Campo Fernández. El trozo donde se menciona lo de Albán dice así:
"...se casó con Doña Beatriz de Alvarado y Rivadeneira oriunda de la Casa de Latorre en Albán (Coles)..."
¿Puede tener algo que ver? En ese caso si tienes alguna info relacionada con esta tal Beatriz podrías facilitarmela? Muchas gracias!
Saludos
Luis
He estado husmeando un poco y creo que el alban de Coles de la casa de Latorre es de Orense y no de Lugo...