Mosteiro de Penamaior (Becerreá)

Noticias de historia familiar
Responder
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Mosteiro de Penamaior (Becerreá)

Mensaje por serba »

Hola:

Tengo guardado en favoritos un enlace del Tumbo del Mosteiro de Sta. Mª de Penamaior -Becerreá, Lugo-, pero no funciona desde hace tiempo. No sé si han cerrado la página o la han redireccionado a otra.

Si alguien conoce un enlace le agradezco la ayuda. Gracias.
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
Pousada
Administrador
Administrador
Mensajes: 1254
Registrado: 15 Sep 2006, 09:00

Re: Mosteiro de Penamaior (Becerreá)

Mensaje por Pousada »

Hola Serba:
comentar que en el Portal de Archivos Estatales, en pones en el campo de búsqueda sencilla Penamayor, puedes acceder a las copias digitales de todo el material depositado en el Archivo Histórico Nacional. Aunque inicialmente sólo parece dar como resultado 8 documentos, cuando despliegas la pantalla en la que se recogen esos ocho documentos y clickeas en la parte superior donde aparece en rojo Monasterio de Santa María de Penamayor y desde ahí haces click en la pestaña "contiene", el resultado de documentos asciende a 48... y entre ellos aparecen los tumbos del monasterio, accesibles, como digo, en su versión digital...
Lamento no explicarme mejor... Al principio traté de cortapegar simplemente el enlace, pero tal y como tienen el sistema de búsquedas, el link sólo lleva a la búsqueda general, y no a los resultados que obtendrías por Penamayor...

http://pares.mcu.es/ParesBusquedas/serv ... t?accion=0
Saludos

ADDENDA ET CORRIGENDA
Me acabo de dar cuenta que si haces directamente la búsqueda con los términos tumbo penamayor el resultado es directo para el segundo de los tumbos... (en fin, que soy un desastre... nos complicamos cuando tenemos la respuesta más sencilla a nuestro alcance: me recuerda a la anécdota de los millones de dólares invertidos por la NASA en conseguir un bolígrafo capaz de escribir en circunstancias de gravedad cero y en la lógica solución de los rusos, que no gastaron ni un duro, porque optaron por llevar lápices...). Para ver el primero de los tumbos, debes poner en el campo de búsqueda sencilla la siguiente frase Tumbo y cobrador de los años 1665-1667
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: Mosteiro de Penamaior (Becerreá)

Mensaje por serba »

Patrimonio dos Ancares reclama el arreglo de la iglesia de Penamaior

https://www.elprogreso.es/articulo/a-mo ... 08727.html
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder