Página 1 de 1

Pedro Sánchez de Mendoza (O Campo-Nogueira de Ramuin)

Publicado: 19 Mar 2003, 18:54
por Anonimous
Hola amigos!

Me llamo Guillermo y estoy buscando información de un antepasado de Ourense que marchó allá por 1700 a La Rioja.

Procedía de la feligresía de San Miguel del Campo, en Ourense. Desconozco la situación de este sitio. Un dato que venía insertado en su expediente es el de Sazeda ¿a alguien le suena?.

Mi antepasado se llamaba Pedro Sánchez de Mendoza y espero que me podáis ayudar en la búsqueda de los orígenes de este apellido y la ubicación de esa feligresía.

Un abrazo.

Los Sánchez de Mendoza

Publicado: 20 Mar 2003, 18:14
por Anonymous
Hola Guillermo creo que u antepasado podría ser de la familia de los Mendoza de Sanín(que además CREO que es también San Pedro de Sanín la feligresía).Le echaré una ojeada a la obra del P.Crespo,a ver si puedo confirmarlo. Firm:Breo.

Los Sánchez de Mendoza

Publicado: 20 Mar 2003, 18:16
por Anonymous
Perdona.Una pequeñ corrección. Donde dice ´´de Sanín´´ debe decir de la Casa de Sanín.

Los Sánchez de Mendoza

Publicado: 20 Mar 2003, 18:23
por Anonymous
Gracias Breo!
Todos los datos que me aportéis serán valiosísimos. Desde La Rioja me pilla algo lejos Orense.
En el Archivo Diocesano están todos los pueblos concejos y parroquias?. Tengo muchas ganas de conocer Galicia, y un sitio a visitar, no muy "turístico" sería Ourense y buscar el origen de este apellido.
La referencia la encontré en el expediente de familiar de la Inquisición de Manuel Sánchez de Mendoza, hijo de Pedro y hermano de mi antepasada directa.
Muchas gracias de nuevo y felicidades por este foro. Toda una suerte.

Los Sánchez de Mendoza

Publicado: 20 Mar 2003, 18:24
por lumebóo
Ola Guillermo:

Saceda é un lugar ou aldea da parroquia de San Miguel do Campo, no concello de Nogueira de Ramuín (Ourense).

Para saberes máis dos teus antepasados que levaron ese apelido habería que ir aos libros parroquiais, ben na propia parroquia ou no Arquivo Diocesano de Ourense.

Sorte.Lumebóo

Los Sánchez de Mendoza

Publicado: 22 Mar 2003, 05:56
por Anonymous
Muchas gracias Lumebóo!

Al fin puedo localizar Saceda y San Miguel del Campo!. Tened por seguro que visitaré Orense en busca de mi rama gallega, que aunque pasó a La Rioja hacia 1700, la tengo el mismo respeto que a mi primer apellido.
De nuevo mil gracias a todos y felicidades por tener este estupendo foro. No sabéis la tremenda ayuda que prestáis a gente que como yo desconoce el intrincado mundo de aldeas, concellos, feligresías que inundan vuestra tierra.
Un saludo y espero dentro de poco daros nuevos datos de mis antepasados galegos.

Un abrazo para todos. <IMG SRC="images/forum/icons/icon_biggrin.gif">

Los Sánchez de Mendoza

Publicado: 31 Mar 2003, 14:32
por Anonymous
Un Sánchez de Losada,que fundó el vº y mº de la casa de Sanín casó con una señora de de apellido Mendoza,que podría ser pariente de los que emparentaros con los Maldonado y luego con la casa de Gargalo(Salgado (Colmeneiro)),...Los 3 1ºs señores de la casa de Sanín eran Sánchez de Mendoza.F:Breo.

Los Sánchez de Mendoza

Publicado: 31 Mar 2003, 14:35
por Anonymous
Fundo,el 2º y el 3º,el 1º y fundador fue D.Jacinto(no sé bien si D.Antonio o D.Jacinto,perop creo que casó con Dª.María Mendoza Maldonado.sus <a href="mailto:hij@s" target="_new">hij@s</a> y <a href="mailto:niet@s" target="_new">niet@s</a> ya se apellidaron Sánchez de Mendoza.F:Breo