Página 1 de 1

Restos de la antigua muralla de Viveiro

Publicado: 12 Dic 2012, 08:37
por serba
Las obras en la zona de A pescadería para instalar una de las islas ecológicas del casco histórico, sacaron ayer a la luz posibles restos de lo que fue la muralla de Viveiro. Tendrán que decirlo los arqueólogos de Patrimonio, que hoy de desplazarán a la ciudad. Si bien optan por la prudencia, las primeras impresiones tanto de los técnicos como del alcalde, Melchor Roel, y el propio Cronista Oficial, Carlos Nuevo, por las características de la edificación, tanto en la forma como en los materiales, iría en ese sentido.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/am ... 2C1992.htm

- (12/12/2012)
"Unas obras destapan en A Pescadería restos de un muro medieval"

http://elprogreso.galiciae.com/nova/216799.html

El muro hallado. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Imagen

Necrópolis romana en San Francisco. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Imagen

Muralla en O Valado. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Imagen

Excavación en O Valado. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Imagen


- (13/12/2012)

"El control arqueológico halla la segunda cimentación medieval"
http://elprogreso.galiciae.com/nova/217017.html

Muralla medieval de Viveiro

Publicado: 14 Dic 2012, 08:33
por serba
"Viveiro dejará a la vista los 24 metros de muralla medieval localizados"

Concluyeron las excavaciones del tramo del barrio de A Pescadería en el que aparecieron esta semana restos de la antigua muralla medieval de Viveiro, cuando se realizaban las obras para instalar contenedores subterráneos. En total 24 metros de cerca defensiva que concluye en ángulo recto, en el borde de la calle Margarita Pardo de Cela, y que ha puesto al descubierto también los cimientos de una de las antiguas puertas, la de San Antonio.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/am ... 781236.htm


- "Un arqueólogo confirma que los restos hallados son de la muralla"
http://elprogreso.galiciae.com/nova/217253.html

Muralla medieval de Viveiro (Puerta de San Antonio)

Publicado: 10 Jul 2013, 08:08
por serba
Los trabajos para la creación de las ventanas arqueológicas, que dejarán a la vista una parte de la muralla medieval de Viveiro que apareció en el tramo inicial de la Avenida de Cervantes, dejaron al descubierto ayer la base de la antigua Puerta de San Antonio, que comunicaba la ciudad del Landro con el barrio de A Pescadería.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/263 ... an-antonio