Estoy buscando los antepasados de la Familia Troncoso de la rama de La Picoña, que sería originaria de Somosierra, Galicia, estableciéndose luego en Vigo.
el señor Manuel Alonso Colvel Troncoso San Jurjo y Montenegro, , rindió informe de nobleza para pasar a Castilla y de ahí a Indias poco después de 1656 y fue avecindado en la Gobernación de Tucumán.
Hijo de don Gaspar Colvel (avecindado en Vigo) y de doña Aldeviana Fragasó Troncoso Lira Sotomayor. Hay Armas de los Troncoso de la rama de la Picoña, entregadas por el despacho de blasones. El apellido está en la lista de la Real Chancillería de Valladolid.
Somos la quinta generación de los Troncoso en América de esta rama, vivimos en Chile y nos gustaría saber de nuestros ancestros en Galicia.
atte
FRANCISCO JAVIER TRONCOSO
ftroncoso@corfo.cl
Familia Troncoso (A Picoña)
busco antepasados
"Mensaxe que me foi enviada polo noso compañeiro "Fillo" e que pode ser de interese."
SAUDOS
Xavier
Hola Milleiro :
Creo que preguntabas en Genealogia de Galicia por Maria Pilar Franco Menendez Colwel por eso te contesto por aqui.
Esta señora nacida en Benavente estaba casada con D Manuel Barcena de la Concha Bustillo nacido en 1792 y son padres del primer conde de Torre-Cedeira.
Pilar es hija de Jose Franco Andino ( natural de Puerto Rico , General y defensor del sitio de Benavente en la guerra de la independencia) y de Clementa Menendez Colwel nacida el 19 de agosto de 1780 en Vigo e hija a su vez de Francisco Menendez Montes (nacido en 1747 en Vigo ) y de Maria Lorenza Colwel Taboada (nacida en 1744 en Vigo ).
Si necesitas mas informacion tanto ascendente como descendente no tienes mas que pedirla .Unha aperta Fillo
SAUDOS
Xavier
Hola Milleiro :
Creo que preguntabas en Genealogia de Galicia por Maria Pilar Franco Menendez Colwel por eso te contesto por aqui.
Esta señora nacida en Benavente estaba casada con D Manuel Barcena de la Concha Bustillo nacido en 1792 y son padres del primer conde de Torre-Cedeira.
Pilar es hija de Jose Franco Andino ( natural de Puerto Rico , General y defensor del sitio de Benavente en la guerra de la independencia) y de Clementa Menendez Colwel nacida el 19 de agosto de 1780 en Vigo e hija a su vez de Francisco Menendez Montes (nacido en 1747 en Vigo ) y de Maria Lorenza Colwel Taboada (nacida en 1744 en Vigo ).
Si necesitas mas informacion tanto ascendente como descendente no tienes mas que pedirla .Unha aperta Fillo