Escudo en el interior de la iglesia de Vilasouto, O Incio

Todo sobor das armas dos persoeiros e as súas liñaxes
Responder
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Escudo en el interior de la iglesia de Vilasouto, O Incio

Mensaje por serba »

Buenos días:

No recuerdo a qué Casa perteneció el escudo que hay -¿o había?- en el interior de la que fue iglesia parroquial de San Mamede de Vilasouto -O Incio, Lugo-, colocado en la parte superior de un arco. Creo que son 4 particiones, en alguna de ellas me parece recordar que había una de los Guitián y otra de los Somoza...

Si alguien lo recuerda le agradezco la ayuda, así ahorro de rebuscar en los apuntes que no tengo pasados aún al ordenador.

Saúdos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Escudo en el interior de la iglesia de Vilasouto, O Inci

Mensaje por Breo-jan »

Creo que eran apellidos bastante conocidos y de bastante prestigio entre la hidalguía de esa zona.No creo que te sea dificil averiguar con qué personas o casa solar estaría relacionado.Un tal Luis López Pombo creo que ha investigado sobre el tema y seguro que puede decirte algo.Si no tienes trato con él y quieres preguntarle algo creo que puedes ponerte en contacto con el a través de la Asociación de Genealogía,Heráldica y Nobiliaria de Galicia.Aunque puede no ser necesario,pues sus trabajos sobre casas de O Incio ya están publicados,hace tiempo además, y hasta aparecen en la red.De todas formas,si quieres saber más,no está demás que hables con él.
 
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Sepulcros olvidados en la iglesia de San Mamede de Vilasouto

Mensaje por serba »

- Enlace del Foro: viewtopic.php?f=4&t=7273
Encuentran unas viejas lápidas bajo el piso de madera del templo

Francisco Albo

Monforte / La Voz, 03 de octubre de 2013

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/le ... 3C7991.htm

Imagen de las lápidas tomada por un vecino de la zona http://media.lavozdegalicia.es/scale.php?i=/default/2013/10/03/0012_201310M3C7F2jpg/Foto/M3C7F2.jpg&w=465px Gracias, Breo-jan. Lo que comentas era una opción antes de plantear aquí la pregunta :D No disponía de mucho tiempo, por el comienzo de las vacaciones.
Leí lo escrito por el autor que mencionas en un libro sobre O Incio, pero no trata directamente sobre la heráldica de esa iglesia.
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder