Busca genealogia Ourense

Procuras de familiares
Responder
JMONTE
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2013, 13:11

Busca genealogia Ourense

Mensaje por JMONTE »

Hola!

Comienzo busca genealogica de parientes. La señora Maria Nieves Lorenzo Danta, nasció en 23 Octubre 1901 en Orense, hija de Maximino Lorenzo y de Elvira Danta. No estoy seguro si nasció en la ciudad de Orense o en la región cerca, pues me decía que ella y sus padres vivían en una pequeña hacienda donde tenían cerdos, gallinas y demás. En el invierno habia nieve. No conozco Ourense, no se si en todas partes de la región tienen nieve en invierno. Me gustaria saber donde encontro los registros historicos de nascimiento en Ourense.

Toda información, consejo, sugerencia es bienvenido! :-)

Gracias!
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Re: Busca genealogia Ourense

Mensaje por sandraafer »

Hola

La partida de nacimiento puedas pedirla en la sede electrónica del Ministerio de Justicia, conociendo el nombre del concello (ayuntamiento) donde nació en la provincia de Ourense.

Dónde vivía, ha emigrado, que parentesco te une a ella ?
Comienza buscando información en la partida de nacimiento de sus hijos, acta de matrimonio, trámite sucesorio, etc.

Saludos

Sandra Fernandez
JMONTE
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2013, 13:11

Re: Busca genealogia Ourense

Mensaje por JMONTE »

Hola Sandra,

gracias por tus sugerencias. No sé mucho más que lo que escribí. Que era de Ourense, esto es seguro, tengo esto marcado en su acta de matrimonio. Pero como me decia que tenian una pequeña hacienda, no estoy seguro se vivian en la ciudad o en alguna villa cercana. Después, emigró a Brasil. Bueno, voy a contactar el Ministerio de Justicia. Pero antes me gustaria saber si los registros originales del año 1908 (y no 1901, me engañé) se pueden encontrar aun en las parroquias o notarios o registros civiles. Es que los registros originales suelen tener mucho más informaciones que el electrónico. Normalmente el cura adicionava informaciones sobre las actividades de los padres, y otras más, que no son copiadas en el registro electrónico. Donde puedo encontrar los registros originales?

Saludos
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Re: Busca genealogia Ourense

Mensaje por sandraafer »

Hola

Los libros del registro civil se conservan desde el 1 de enero de 1871,fecha de entrada en vigor de la Ley 2/1870.

La documentación original esta en el registro civil del Concello, solicitas la "partida literal de nacimiento" en el sitio del Ministerio de Justicia y ellos remiten copia por correo postal.
No envían certificados electrónicos.

Respecto a los libros parroquiales en el año 2012 se han digitalizado 19 libros parroquiales, sus fechas iniciales se sitúan entre 1529 y 1563; contienen partidas sacramentales de Bautizados, Casados, Difuntos y Confirmados, respondiendo a tu pregunta se conservan libros desde el siglo XVI.

Ourense tiene más de 700 parroquias, con lo cual si no consigues el nombre del lugar resultará imposible encontrarla.
Los libros sacramentales de cada parroquia permanecen en custodia en el Archivo Histórico Diocesano de Ourense: archivohistorico@obispadodeourense.com

Consulta en Migraciones el ingreso a Brasil: http://museudaimigracao.org.br/

Saludos

Sandra Fernandez
JMONTE
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2013, 13:11

Re: Busca genealogia Ourense

Mensaje por JMONTE »

Hola Sandra,

Gracias por la informacion valiosa.

Envio un saludo cordial,
Responder