Família Seivane / Seibane (Fomiñá e Crecente-A Pastoriza)
Família Seivane / Seibane (Fomiñá e Crecente-A Pastoriza)
Busco datos relacionados con este apellido. En un principio lo localizo en las aldeas de Crecente, Fonmiñana (A Pastoriza) Lugo.
-
JIMENA SEIBANE
POR EL APELLIDO SEIBANE
Mirá yo soy Jimena Seibane, vivo en Córdoba capital, Argentina. Parientes brasileros creo no tener, pero decime que Seibane queres ubicar y veo si te puedo ayudar.
Abrazos!
Abrazos!
-
Invitado
Re: POR EL APELLIDO SEIBANE
Mi correo es : seibanechea@hotmail.comJIMENA SEIBANE escribió:Mirá yo soy Jimena Seibane, vivo en Córdoba capital, Argentina. Parientes brasileros creo no tener, pero decime que Seibane queres ubicar y veo si te puedo ayudar.
Abrazos!
La procedencia do los portadores del apellido Seivane (o Seibane, la cuestión es meramente ortográfica) del Norte de Lugo se explica porque es ahí donde se concentran los nombres de lugar Seivane, que a su vez dieron origen a los apellidos. Estos son los que aparecen en el nomenclátor oficial de la Xunta de Galicia.
Concello Parroquia lugar
LUGO (Lugo) Tirimol (San Xoán) Seivane
MONDOÑEDO (Lugo) Remedios, Os (Nosa Señora dos Remedios) Seivane
OUTEIRO DE REI (Lugo) Parada (San Xoán) Seivane
VILALBA (Lugo) Román (Santalla) Seivane
Tengo la impresión de que la mayoría deben proceder del Seivane de Mondoñedo, aunque no es más que una impresión derivada de la concentración mayor en esa área de los actuales portadores del apellido.
El nombre Seivane, por último no es más que una derivación local del nombre de San Juan(Sancti Iohanne), que en los demás lugares de Galicia dio normalmente Seoane
Concello Parroquia lugar
LUGO (Lugo) Tirimol (San Xoán) Seivane
MONDOÑEDO (Lugo) Remedios, Os (Nosa Señora dos Remedios) Seivane
OUTEIRO DE REI (Lugo) Parada (San Xoán) Seivane
VILALBA (Lugo) Román (Santalla) Seivane
Tengo la impresión de que la mayoría deben proceder del Seivane de Mondoñedo, aunque no es más que una impresión derivada de la concentración mayor en esa área de los actuales portadores del apellido.
El nombre Seivane, por último no es más que una derivación local del nombre de San Juan(Sancti Iohanne), que en los demás lugares de Galicia dio normalmente Seoane