Gallegos a CUBA luego de la Octava Expedición

Feitos do noso pasado común
Responder
agnesclau
Novo
Novo

Mensaje por agnesclau »

Mi bisabuelo, José LONGARELA, nacido hacia 1858 (tal cual los escasos datos que poseo), salió de España (supuestamente Galicia) para Cuba y de allí­, llegó a la Argentina (no sé aún cuándo) donde se casó en 1890, con mi bisabuela, Clemencia Tixeyra.-
Según dichos de mi padre (lo que aún no he podido corroborar) era originario de Vilanova de Lourenza , Lugo.-
Port las fechas que he pasado aparentemente no podrí­a haber integrado ninguna expedición de las que gentilmente están investigando en esta web.
Mi consulta es la siguiente, es posible saber qué otras expediciones de gallegos a Cuba existieron luego de la octava?????
Existen además de las que ya consignaron , otras listas de pasajeros además de las que constan en Xenealogí­a.org ?
Me está constando demasiado encontrar antecedentes en España acerca del apellido Longarela, mi bisabuelo, José Longarela era hijo de Ramón Longarela y Marí­a Fernández.
Desgraciadamente, son todos los datos que poseo.
Les agradeceré enormemente cualquier orientación al respecto.-
Mi nombre es Claudia, y soy de Buenos Aires , Argentina.-
Atte., Claudia Agnes
[/i]
profe55
Foreiro
Foreiro

Mensaje por profe55 »

Hola:

En Galicia hay 373 personas que llevan el apellido LONGARELA. En Lourenzá, 9; en Mondoñedo, 50; en Lugo, 126; ... Estos datos los puedes sacar de una página de internet http://www.usc.es/ilgas/ en un apartado que se titula Cartografía dos apelidos en Galicia.

Lourenzá es un Municipio de la Provincia de Lugo. Está dividido en cuatro parroquias: Santo Tomé, San Xurxo, San Adrao y Santa María de Vilanova que pertenecen a la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Es posible que la partida de bautismo de José Longarela se pueda localizar en los Libros Sacramentales depositados en el Archivo Histórico Diocesano de Mondoñedo-Ferrol que dirige Don José María Fernández Fernández y cuya dirección es:

Don José María Fernández Fernández
Archivo Histórico Diocesano de Mondoñedo-Ferrol
Plaza de España, 1
27740 Mondoñedo (Lugo)
España

Un saludo y suerte
gallaecia
Novo
Novo

apelido longarela

Mensaje por gallaecia »

hola! na miña familia hai longarelas, todos da parte de mondoñedo e vilanova de lourenzá... como moi ben contades.... estaba a ver se atopaba algo de historia deste apelido peor averdade se procede de mondoñedo mesmo pois non xegei moi lonxe que digamos.... a verdade non e moi común eu case non atopo xente que se apelide asi.... ata se confunden o oilo e din se é longueira, longareda.... e cousas polo estilo, en fin.... longarelas do mundo...... en mondoñedo tedes parte de family.... :D
agnesclau
Novo
Novo

Re: Gallegos a CUBA luego de la Octava Expedición

Mensaje por agnesclau »

Estimado Profe55:
He seguido tus consejos y a través de una compatriota que viajó a España, finalmente obtuve el acta de bautismo de mi bisabuelo José Marí­a Longarela Fernández, en la parroquia de Villanueva de Lorenzana.11 de agosto de 1857.-
Quisiera saber si sigues asistiendo al archivo de Mondoñedo, y si necesitas algo de Buenos Aires, Argentina, a reciprocidad, que es lo que puedo ofrecerte.-
También comentarte que he encontrado un mensaje de unos datos de unos Charlo que proporcionaste a un compañero de lista, y decirte que el padre de mi bisabuelo recién citado era Charlo por parte materna, hijo de Marí­a Rita Charlo Garcí­a.-
Me encantarí­a poder de a poco, ir descifrando esta familia, pero viviendo en Buenos Aires, me es casi imposible.
Si deseas me escribes a mi privado.
Atte, y mil gracias por tu orientación y ayuda.
Claudia

profe55 escribió:Hola:

En Galicia hay 373 personas que llevan el apellido LONGARELA. En Lourenzá, 9; en Mondoñedo, 50; en Lugo, 126; ... Estos datos los puedes sacar de una página de internet http://www.usc.es/ilgas/ en un apartado que se titula Cartografí­a dos apelidos en Galicia.

Lourenzá es un Municipio de la Provincia de Lugo. Está dividido en cuatro parroquias: Santo Tomé, San Xurxo, San Adrao y Santa Marí­a de Vilanova que pertenecen a la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Es posible que la partida de bautismo de José Longarela se pueda localizar en los Libros Sacramentales depositados en el Archivo Histórico Diocesano de Mondoñedo-Ferrol que dirige Don José Marí­a Fernández Fernández y cuya dirección es:

Don José Marí­a Fernández Fernández
Archivo Histórico Diocesano de Mondoñedo-Ferrol
Plaza de España, 1
27740 Mondoñedo (Lugo)
España

Un saludo y suerte
Responder