Yebra Pimentel

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
1945roberto
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2019, 13:43

Yebra Pimentel

Mensaje por 1945roberto »

Agradecería que alguien pudiera dar alguna luz sobre este escrito:

"D. Juan Manuel de Yebra Pimentel hijo legítimo de Antonio de Yebra Pimentel y nieto de Magdalena de Yebra Pimentel y de Jorge Diaz, vecinos que fueron de la feligresía de Marey obispado de Lugo en el Reino de Galicia, por mí mismo y por Juan Manuel, Simón, José, Alejandro, Vicente, Francisco, Teresa, Manuela y María de Yebra Pimentel mis hijos legítimos y nietos de dicho mi padre; otorgo que doy mi poder cumplido el que de derecho se requiere y más quede y debe valer en bastante forma al Dr. D. Cristobal José Valcarce canónigo doctoral en la Santa Iglesia de Lugo, y a D. Diego de Yebra Pimentel señor de la Casa Coto y Jurisdicción de Láncara, y a cada uno insolidum, para que en mi nombre y de dichos mis hijos y representando nuestras propias personas y como yo lo haría y cada uno de ellos siendo presentes puedan parecer y parezcan ante los señores Justicia ordinaria de dicha feligresía de Marey y demás partes y tribunales que convengan, ante quien y cada una, pidan se les reciba información de mi legitimidad y nobleza, por parte de los sobredichos mi padre y abuelos, para cuyo efecto hagan requerir y requieran por ante dichas Justicias y cada una al Concejo y hombres buenos labradores y demás que sean necesarias de cualquiera estado calidad condición y predologatibas (sic) que fueren de la dicha feligresía y jurisdicción de Marey que declaren el estado que siempre han tenido los dichos mis ascendientes haciendo sobre todo ello y parte los actos y diligencias conforme a derecho y fecho que sea pidan el tarto (sic) o tartos (sic) abtorizados (sic) en pública forma… y lo otorgo así ante el presente escribano y testigos en la villa del Escorial en diez y siete de julio año de mil setecientos y tres…"

¿Alguno de los lectores puede relacionar a Juan Manuel de Yebra Pimentel con sus antepasados?



:
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Yebra Pimentel

Mensaje por Breo-jan »

¿Buscas el parentesco con los señores de Láncara?Pues mirando la fecha,se me ocurre que la Magdalena de Yebra Pimentel sólo podría ser una de dos,o hermana o hija ilegítima de D.Diego de Yebra Pimentel,abuelo materno del señor de Láncara del mismo nombre que ahí se nombra.Y el primer Diego de Yebra Pimentel era hijo de Antonio de Yebra y de doña Inés Pimentel y Ribadeneira y nieto de Álvaro de Yebra y de Catalina López de Mayorga (de lo que se deducen orígenes leoneses por parte paterna) y también nieto del doctor Álvaro Vázquez Sampayo y de doña Ana Pimentel Ribadeneira,esta última hija legítima de Fernán Díaz de Ribadeneira Bolaño y de doña María Pimentel Cabeza de Vaca,señores de Torés.
 
Responder