Mares

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
naimeme
Novo
Novo

Mares

Mensaje por naimeme »

Hola, desde Madrid:

Me gustarí­a saber el origen y localización del segundo apellido de mi abuelo, Mares. Era natural de Petí­n de Valdeorras y he oí­do decir a mi madre que la abuela procedí­a de Castro Caldelas.

Por mi cuenta he consultado las páginas de Telefónica y veo muy pocos Mares en la provincia de Orense y poquí­simos en el resto de Galicia (los de mi familia de Coruña fueron allí­ desde Orense). En cuanto a la toponimia, no he sido capaz de encontrar ninguna aldea o parroquia con esa denominación.

En las bases de datos genealógicas internacionales hay un problema, y es que existe tambien el apellido catalán Marés, con acento, y las páginas en inglés o francés no lo distinguen habitualmente, por lo que no me fí­o.

De algunas páginas francesas me ha parecido deducir que podrí­a tener origen belga u holandés, donde hay varios linajes Mares, aunque tambien en otras se transcribe en la misma familia indistintamente como Mares o Marais. ¿Podrí­a tratarse de descendientes de franceses o flamencos por el camino de Santiago y haber quedado Marais con la grafí­a Mares?

Me encanta este foro y me agradecerí­a mucho vuestra ayuda.
Responder