Amarillo

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
AMARILLO
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2009, 18:45
Ubicación: Rep. Argentina - Buenos Aires
Contactar:

Amarillo

Mensaje por AMARILLO »

Mi nombres es DANIEL AMARILLO, me encuentro en la busqueda de mis ancestros con raices en la Rep. Oriental de Uruguay, en la localidad de PAYSANDU como también aquellos con rices en la localidad de CONCEPCION DEL URUGUAY, Republica Argentina.
Agradecerí­a toda la ayuda que me pueda brindar el Foro, no solo sobre el origen del apellido AMARILLO sino que también de mis raices.

Mi correo es misantepasadosamarillo@gmail.com.
Un fuerte abrazo a todos Ud./s.
Daniel Pablo Amarillo
misantepasadosamarillo@gmail.com
Rep. Argentina - Buenos Aires

Apellidos Buscados:
AMARILLO - Paysandú / Concep. del Uruguay
SEGOVIA - Paysandú / Concep. del Uruguay
Avatar de Usuario
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 526
Registrado: 02 Jul 2009, 16:00

Re: Amarillo

Mensaje por sandraafer »

Hola Daniel

En el libro de partidas de óleos y bautismos de españoles de la iglesia Catedral de Buenos Aires (transcripción) de Aldo Abel Beliera encontré, copio con número de registro:

Libros 4 y 5.
3253- María de, 7 días, hija de José de Amarilla y de Manuela Gonzalez de Agüero, bautizada 29-01-1703
3517- Polonia, de seis meses, hija de José Amarillo y de Manuela Gonzalez, bautizada el 27-07-1705.
3558- Ramón de, 1 mes, hijo de Lázaro de Amarillo y de Bernardina de Velasco, bautizado el 28-09-1705.

Libro 6.
458- Lázaro, 7 días, hijo de Lázaro de Amarilla y de Bernardina Perez de Velasco, bautizado el 21-12-1714.

Saludos

Sandra Fernandez
fernando rodriguez novo
Mozo
Mozo
Mensajes: 36
Registrado: 02 May 2009, 17:58

Re: Amarillo

Mensaje por fernando rodriguez novo »

El apellido Amarillo, es de ascendencia hebrea. Muchos judeos conversos pasaron al nuevo mundo en el siglo XVI. Yo tambien tengo el apellido Segovia, pero no he podido saber gran cosa de el.Te indico que en las paginas del holocausto judio, habia muchos judios en Polonia y Hungria con ese apellido, antes de 1945.Se da la casualidad de que personas con el apellido Segovia tambien pasaron a Hispanoamerica.
Saludos.
Responder