Hola a todos,
Tratando de encontrar a mis lejanos parientes he intentado encontrar las actas de bautismo pero no lo he logrado todavía. En el sitio del Archivo diocesano de Santiago, aparecen solamente bautismos a partir de 1882, matrimonios a partir de 1852 y defunciones a partir de 1738
http://www.ahds.es/asp/buscador4.asp
que ha pasado con los registros anteriores, han desaparecido, han sido destruidos, están en otra parte?
Los registros del pueblo donde vivo en Francia fueron destruidos durante la segunda guerra mundial. Como en Francia los actos civiles son registrados por el Estado desde la Revolución, buena parte de los datos de filiacion se han conservado. En todo caso los posteriores a 1789. Como es en España?
Gracias por "desasnarme"!
Saludos.
Walter
registros de la parroquia de San Salvador de Maniños.
- sandraafer
- Super Foreiro

Re: registros de la parroquia de San Salvador de Maniños.
Hola
En la guía de los Archivos de la Iglesia en España; fondos libros parroquiales dice a partir de 1605, ante la duda puedes consultar por mail al archivo diocesano.
Archidiócesis de Santiago de Compostela página 709 en adelante.
http://www.mcu.es/archivos/docs/ArchivosIglesia.pdf
Saludos
Sandra Fernandez
En la guía de los Archivos de la Iglesia en España; fondos libros parroquiales dice a partir de 1605, ante la duda puedes consultar por mail al archivo diocesano.
Archidiócesis de Santiago de Compostela página 709 en adelante.
http://www.mcu.es/archivos/docs/ArchivosIglesia.pdf
Saludos
Sandra Fernandez
- Cristina B
- Administrador

Hola Walter:
Aunque los Registros Civiles se oficializaron en la década de 1870, a veces se pueden encontrar datos anteriores en el Juzgado de Paz correspondiente. Sería cuestión de averiguar:
Juzgado de Paz de Fene
Dirección principal en:
Av. Concello, S/N
15500 , FENE , A CORUÑA
TE: 981340161
Aunque los Registros Civiles se oficializaron en la década de 1870, a veces se pueden encontrar datos anteriores en el Juzgado de Paz correspondiente. Sería cuestión de averiguar:
Juzgado de Paz de Fene
Dirección principal en:
Av. Concello, S/N
15500 , FENE , A CORUÑA
TE: 981340161
Hola,
Les pongo la respuesta que me han enviado del AHD, "La parroquia de Divino Salvador de Maniños fue aneja de Santa Baia de Limodre, de 1605 a 1882 en bautizados, casados hasta 1851 y difuntos 1896, anteriores a esta fechas las certificaciones tendrían que estar en los libros en común de las dos parroquias y a partir de esas fechas en cada una de ellas"
Ahora lo tengo claro. Pero es cierto que para quien no conoce el tema, es complicado buscar.
Gracias Cristina por el dato del Juzgado de Paz de Fene. Hasta ahora tengo elementos que van hasta 1849, así que me he centrado en los archivos del obispado.
Saludos
Walter
Les pongo la respuesta que me han enviado del AHD, "La parroquia de Divino Salvador de Maniños fue aneja de Santa Baia de Limodre, de 1605 a 1882 en bautizados, casados hasta 1851 y difuntos 1896, anteriores a esta fechas las certificaciones tendrían que estar en los libros en común de las dos parroquias y a partir de esas fechas en cada una de ellas"
Ahora lo tengo claro. Pero es cierto que para quien no conoce el tema, es complicado buscar.
Gracias Cristina por el dato del Juzgado de Paz de Fene. Hasta ahora tengo elementos que van hasta 1849, así que me he centrado en los archivos del obispado.
Saludos
Walter