Apellido Miguez

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
MargaritaInes
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2008, 03:41

Apellido Miguez

Mensaje por MargaritaInes »

Mi abuela paterna era de Paredes, un pueblo cerca de Leiro en la provincia de Orense. Se llamaba Margarita Ferreiro Miguez. Si alguien tiene informacion de cualquiera de esos apellidos, lo agradeceria mucho
Margarita
Avatar de Usuario
profe55
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 74
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Ubicación: Ferrol

Apellido Miguez

Mensaje por profe55 »

Hola Margarita:

En la busqueda de antepasados en Leiro y Cenlle he localizado diveros apellidos como Moredo, Reynaldos, Vázquez, Hermida, Sueiro, Míguez y muchos otros. En concreto, Luis Moredo Míguez, que es uno de mis 5º abuelos, nació en 1748 y se casó en 1788 en la Parroquia de Lebosende.

Yo no sé concretamente lo que usted necesita pero, por si le interesa, le informo que Paredes es un lugar de la Parroquia de Serantes que linda con la de Lebosende y que para conseguir las Partidas de Nacimiento posteriores al año 1870 se puede dirigir al Registro Civil de Leiro y si son anteriores se puede dirigir al Archivo Histórico Diocesano de Orense; allí conservan las Partidas de Bautismo de la Parroquia de Serantes desde 1671 hasta 1855 (las posteriores seguramente aún están en la Parroquia)
En cualquier caso hay que aportar la mayor cantidad de datos posibles y ser bastante exacto en las fechas.

Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.
MargaritaInes
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2008, 03:41

Apellido Miguez

Mensaje por MargaritaInes »

Muchas gracias. Este verano me voy a poner a trabajar :)
Margarita
egbusquin
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2008, 02:24

Mensaje por egbusquin »

Hola!

Tengo a mi antepasado Ana Miguez, vecina de Randufe. Casada con Juan de Novas, tuvo a un hijo Juan Manuel Novas, que es padre en 1816 en Tui, Pontevedra.

Estimo que Ana Mí­guez debe haber nacido luego alrededor de 1760.

Por ahora son los únicos datos que poseo. Si alguien tiene algún dato de interés, me contacta.

Saludos,
Ezequiel.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Reencuentro Míguez

Mensaje por serba »

Fernando Franco
Reencuentro Míguez

En esta imagen se condensa una larga historia familiar que es un paradigma de la Galicia emigrante, partida en dos entre quienes se fueron y quienes quedaron. A Ventosela de Redondela llegó Joao Carlos Míguez y los suyos a visitar la cuna de su padre, Jacinto Míguez, que emigró a Brasil en las primeras décadas del siglo XX. Y sus familiares de este lado del charco, los Míguez Couñago, celebraron el reencuentro en el bodegón "O Coto do Corno" en Pazos de Borbén.http://fotos01.farodevigo.es/2014/07/09/646x260/oir-sintonia-1.jpg http://www.farodevigo.es/opinion/2014/0 ... 55042.html
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder