Silvano Merino Fernandez (Larouco)

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
Marcia
Novo
Novo
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2007, 09:00
Contactar:

Silvano Merino Fernandez (Larouco)

Mensaje por Marcia »

Mis saludos a todos los que participan en este interesante foro. Soy de Guayaquil, Ecuador y nieta de un emigrante gallego, Silvano Merino Fernandez, de Larouco, Galicia y nacido en 1877. Me gustaria saber a donde seria mas indicado dirigir mi busqueda, tomando en cuenta el año de nacimiento, 1877, ya habian registros civiles en esa zona de Galicia?? cual seria el mas indicado para escribirles??? y las Parroquias Eclesiasticas??? cual se supone seria a la que podrian haber bautizado a una persona que vivia en esa zona y en esos años :) ??? Agradeceria infinitamente a quien me pueda ayudar a encaminar de la mejor manera mi investigacion.
Tambien me gustaria saber si todavia existira alguien con el apellido Merino en Larouco??? Saludos, Marcia.
Avatar de Usuario
profe55
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 74
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Ubicación: Ferrol

Mensaje por profe55 »

Hola:

Los datos sobre el apellido Merino los puede buscar en una página de internet http://www.usc.es/ilgas/ en un apartado que se titula Cartografía dos apelidos en Galicia. Según lo que vi yo, solamente hay 3 personas en Larouco con el apellido Merino.

Larouco es un pequeño Municipio de la Provincia de Ourense, sólo tiene 2000 habitantes aproximadamente. Está dividido en cuatro parroquias: Freixido (Sagrado Corazón), Larouco (Santa María), Portomourisco (San Victor) y Seador (Santa Mariña) que pertenecen a la Diócesis de Ourense.

En España, a partir de 1871 ya existen los registros civiles que dependen del Ministerio de Justicia. Para solicitar la partida de nacimiento de su abuelo debe ponerse en contacto con el Juzgado de Paz de Larouco cuya dirección es:

Juzgado de Paz
Calle Comercio, 10
32358 Larouco
Ourense (España)

Un saludo y suerte
Responder