Luis García Seijas de Sª Mª de Castro - Lugo

Procuras de familiares
Responder
JOSU HORMAETXEA
Novo
Novo

Luis García Seijas de Sª Mª de Castro - Lugo

Mensaje por JOSU HORMAETXEA »

Boas noites:
Me llamo Josu Hormaetxea. Intento encontrar la partida de bautismo de mi antepasado LUIS GARCÍA SEIJAS, natural de Santa María de Castro, Obispado de Lugo (no existe nombre de localidad).
Sus padres se llamaban Ramón García y Antonia de Seijas, naturales de la misma. Luis se casó el 3-Junio-1824 en Ábalos (La Rioja) con Mª Paula Orens.
He buscado en los libros de bautismo de Cervantes, Carballedo y Amarante, en vano. Posteriormente he oído que en Galicia puede haber también cambio de apellidos entre los padres, no sé si ésto puede ser la clave.
Si alguno puede ayudarme con una pista, se lo agradecería enormemente.
Mi correo es hormaj@yahoo.es
Hasta luego.
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro

Re: Busco García Seijas de Sª Mª de Castro - Lugo

Mensaje por sandraafer »

Hola

Mis bisabuelos eran de Santa María de Roo lugar de Castro,en la fe de bautismo de uno de sus hijos dice :...y el padre de la Santa María Castro,Noia,desconozco si es un error común,pero sucede.

Puedes buscar Castro en el Nomenclator : http://www.xunta.es/nomenclator/result.jsp

Copio el enlace listado de Parroquias de Lugo : http://es.geneawiki.com/index.php/Libro ... es_de_Lugo

Suerte y cuéntanos como te ha ido.
Saludos
Sandra
JOSU HORMAETXEA
Novo
Novo

Mensaje por JOSU HORMAETXEA »

Hola Sandra:
Bueno, algo tengo. En el primer enlace que me envías no he podido meterme, ahora mismo no está operativo, o como se diga informáticamente. Y en el 2º sí he podido meterme y he sacado los datos de los 4 posibles lugares donde hay una parroquia que se llame Santa María o Santa Mariña de (do) Castro correspondiente al Obispado de Lugo.
Sólo me queda cotejar mis apuntes, porque he estado un par de veces en Lugo examinando los libros, y volver una 3ª vez, que espero que sea la definitiva, como en el refrán.
En fin, ya te contaré cuándo podré ir a esa ciudad y su sorprendente muralla romana.
Muitas graciñas. Hasta luego.
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro

Mensaje por sandraafer »

Hola

El primer enlace es el Nomenclator de Galicia ,Servicio de la Xunta,puedes entrar por Google u otro buscador.

Saludos y ojalá pronto puedas ir a esa bella ciudad.

Sandra
José Luis
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Mensaje por José Luis »

[quote="sandraafer"]Hola

Mis bisabuelos eran de Santa María de Roo lugar de Castro,en la fe de bautismo de uno de sus hijos dice :...y el padre de la Santa María Castro,Noia,desconozco si es un error común,pero sucede.

Sandra,

Una duda que no entiendo, ¿dice Noia? Porque mi familia materna proviene de Santa María de Roo en Noia, que es en La Coruña, no en Lugo.
Saludos,

José Luis
Lic. José Luis Fernández-Blanco Fuentes
sandraafer
Super Foreiro
Super Foreiro

Mensaje por sandraafer »

Hola José Luis

Es la misma Parroquia de la rama materna de mi padre, Santa María de Roo,lugar de Castro,Noia,A Coruña.

La búsqueda del asunto es en Lugo,utilicé el ejemplo de mi búsqueda en Roo a modo de alerta,en general buscamos textualmente el lugar que nombra el documento sin pensar que estos datos pueden estar incompletos.

Saludos

Sandra
Responder