http://elprogreso.galiciae.com/nova/188270.html06/08/2012 - María Celeiro / El Progreso (Sarria)
Indagar sobre las historias familiares y el origen de sus antepasados se ha convertido en una de las aficiones más preciadas de Alberto Somoza. Natural de Ferreiros (Sarria) pero residente en Madrid desde que tenía cinco meses, ha publicado recientemente un libro sobre la historia y genealogía de esta parroquia sarriana.
Sus padres fueron, como muchos sarrianos en la década de los 70, emigrantes en la capital. Pese a la distancia, siempre conservaron relación con su pueblo natal y consiguieron que su hijo la mantuviese.
Somoza se considera un enamorado de Ferreiros. «Aínda que marchei moi novo, aquí teño os meus amigos e ata a miña muller é de Sarria», comentó el escritor sobre el pueblo que lo vio nacer y a donde procura volver un fin de semana al mes además de los periodos vacacionales.
Retrato de una aldea
Retrato de una aldea
Poblada soledad es hoy el mundo.




