Família Rodríguez Seoane e Fernández Abelairas

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
enforaz
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2002, 09:00
Ubicación: sagunto
Contactar:

Família Rodríguez Seoane e Fernández Abelairas

Mensaje por enforaz »

busco zonas donde puedan ser originarios los apellidos;rodriguez-seoane y fernandez-abelairas estos son los primeros apellidos de abuelos por parte paterna y por parte materna solo cuento con estos datos para localizar datos de su origen en galicia y conseguir demostrar la descendencia de abuelos gallegos para la consecucion de la nacionalidad española para ello es necesario conseguir saber de donde proceden y solicitar unas partidas de nacimiento o fe bautismales del pueblo correspondiente,agradezco de antemano cualquier ayuda prestada
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

busco abuelos

Mensaje por Milleiro »

Ola Enforaz,
A tua pregunta é algo complicada, sobre todo cos apelidos Fernández, Rodríguez e Seoane...ao tratar-se de apelidos moi comúns no País Galego.
É Abelairas o que marca a diferéncia. Se procuras en: <a href="http://www.paginasblancas.es/home.html" target="_blank" target="_new">http://www.paginasblancas.es/home.html</a>
nas províncias de A Coruña, Lugo, Ourense e Pontevedra o primeiro apelido como "Abelairas" atoparás respectivamente os seguintes resultados: 8, 52, 4 e 2 abonados.
A primeira vista, semella que os teus antepasados poideron proceder da província de Lugo...pero só é unha hipotese.
Unha aperta
Xavier
Avatar de Usuario
irmandinos
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Moeche
Contactar:

busco abuelos

Mensaje por irmandinos »

Por coñecementos non pasas o examen, e para min non es galego.
Porque si soamente sabes que teu abo era galego, como podes saber si era "gallego de Galicia" ou "gallego de Andalucía" ¿ou non lle chamades "gallego" a todo español.
Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

busco abuelos

Mensaje por kruzul »

Ola a todos:
Encuentro demasiado duro el comentario de Irmandiños para con una persona que a mi entender solamente quiere encontrar sus antepasados, y espone los motivos que le mueven de forma sincera.

Volviendo al asunto, estoy de acuerdo con Milleiro en centrarse en el apellido Abelairas por ser el menos extendido. Pero con tan poca información parece más una cuestión de suerte.

Saludos:
Ricardo Lago
Avatar de Usuario
enforaz
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2002, 09:00
Ubicación: sagunto
Contactar:

busco abuelos

Mensaje por enforaz »

quiero mandar mi agradecimiento a todas las personas que desinteresadamente tratan de ayudar para la localizacion de estos antepasados,tambien quiero especialmente agradecerle a irmandinos su reflexion sobre el tema,e incidiendo en ella estendere un poco mas los datos. En julio del 38 nace mi amigo de padres argentinos,estos fallecen en accidente de circulacion pocos años despues el pasa a convivir con familiares lejanos que no saben nada de sus origenes el tiene su partida de nacimiento en la que vienen los nombres de los padres completos y los de sus abuelos con un solo apellido por tradicion y recuerdos sabe que los abuelos emigraron cerca de finales de siglo a la argentina pero desconoce si heran de ourense o lugo ante la imposibilidad de pedir fe de bautismo a todos los pueblos de las dos provincias es por lo que tratamos de cerrar el circulo para reducirlo por lo menos a unos 50 pueblos nada mas,con datos de cruzar apellidos y con la constumbre de la epoca de tener mas de un hijo estamos jugando con la guia de telefonos y la cercania de zonas con los apellidos tambien pruebo con el recuerdo de poner el nombre de alguno de los abuelos a un hijo puesto que exiten dos que no se suelen usar ahora como son meliton,vito jose y carlota ycombinarlos con los posibles apellidos.entiendo que la suerte tendra que ayudarnos ya que la mayoria de parroquias no tinen informatizado los datos y estamos hablando de fechas sobre 1860-90pero esperemos que lograremos algun resultado de todas formas quedamos muy agradecidos por las respuestas gracias. enrique-osualdo
 
Responder