Puey

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
Anonimous

Puey

Mensaje por Anonimous »

Hola compañeros,

mi nombre es Josep Puey y vivo en Barcelona.

En alguna búsqueda en Internet he comprobado que el apellido Puey es común en Galicia. A mi hermano un genealogista le dijó que Puey proviene de Galicia.

¿Alguien me puede informar?

Pep Puey

Mi e-mail es <a href="mailto:peppuey@yahoo.es" target="_new">peppuey@yahoo.es</a>
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Apellido Puey

Mensaje por Milleiro »

Ola Pep,
Eu non atopo nada nen como Puey nen como Puei. Se é galego e de orixe toponímica, pode ser a sua forma galega POI.
De feito existe unha aldea chamada así na fraguesia de Lago, no concello do Valdoviño (prov. da Coruña).

Distribución na Galiza

Só 2 abonados na província da Coruña coa grafia "Puey".
Coa forma POY ún abonado na província de Pontevedra.

Persoalmente, non me parece que PUEY sexa un apelido galego...

Un saúdo

Xavier
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Apellido Puey

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola Josep y Milleiro
Puey:Apellido de origen gallego
Puey:Cortado1º En plata una rosa hueca y floreteada2ºEn azur una garza de oro,picándose el corazón,del que brotan gotas de sangre.Bordura de veinticuatro jaqueles de plata y azur.
Fuente.Araldis.com
Sanz
Mozo
Mozo
Mensajes: 40
Registrado: 16 Jun 2002, 09:00
Ubicación: barcelona
Contactar:

Apellido Puey

Mensaje por Sanz »

PUEY
Lo encuentro radicado en el siglo XIX, en la ciudad de Zaragoza, y en el 1800 eran vecinos de esta ciudad Gregorio Puey y Pedro Puey. [Aragón GenWeb].
Jesus Sanz Lacorte
http://www.armoria.info
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Apellido Puey

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola a todos-as
yo al mirar el apellido en cuestion mire en araldis.com y me dio el resultado que expuse pero mirando en familysearch me encuentro que este apellido se encuentra ubicado en granada hay expedientes matrimoniales desde el año 1556-1859 iglesia catolica diocesis de granada
Un saludo
Miguel Angel
Avatar de Usuario
galega
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2007, 09:00
Contactar:

Puey

Mensaje por galega »

Hola:
En mi familia está el apellido Puey Carlin y era el de mi bisabuela.Mi abuelo siempre dijo que esa rama de la familia venía del Pais Vasco francés.
Quedan otros parientes de mi bisabuela que sí conservan el Puey en su apellido en la provincia de La Couña.
No sé nada sobre el origen del apellido en sí pero a mi también me gustaría saberlo.
Suerte. :)
Avatar de Usuario
Pousada
Administrador
Administrador
Mensajes: 1254
Registrado: 15 Sep 2006, 09:00

Mensaje por Pousada »

Podría tratarse de una variante del apellido Pueyo, que cuenta con una limitada representación en Galicia. De 1807 data el pleito de Juan Fontán y Pueyo, vecino de Redondela, en la Real Chancillería de Valladolid

Según la cartografía de apellidos realizada por el Instituto da Lingua Galega, existe la siguiente distribución del apellido Pueyo

Coruña (A) 18
Vigo 12
Santiago de Compostela 8
Poio 4
Gondomar 4
Ferrol 4
Ponteareas 3
Ares 3
Vilagarcía de Arousa 2
Ames 2
Ribeira 1
Ourense 1
Oleiros 1
Arteixo 1


Más extendida está la versión Poy

Becerreá 45
Sarria 27
Láncara 14
Triacastela 10
Baralla 7
Lugo 6
Nogais (As) 6
Cambre 5
Pontevedra 4
Castro de Rei 3
Coruña (A) 3
Samos 2
Coristanco 1
Incio (O) 1
Monforte de Lemos 1
Paradela 1
Xinzo de Limia 1


Con respecto a la versión Puey, el ILGAS aporta la siguiente distribución por localidades gallegas:

Val do Dubra 5
Coruña (A) 4
Arteixo 3
Barco de Valdeorras (O) 3
Cambre 1
Laracha (A) 1
Ordes 1
Santiago de Compostela 1
Vigo 1
Jose I.Puey
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2007, 11:31

puey

Mensaje por Jose I.Puey »

soy uno de los tres Puey de O barco de Valdeorras segun el anterior en el foro, pero todos los demas incluidos nosotros provenimos do Val do dubra por lo menos los de artixo y ordes.
siempre pense que mi apellido lo habian castellanizado, ya que en el pateon familiar en Val do dubra pone Puig y asi lo escribia mi padre hasta qu fue a la Mili y le dijeron que su apellido era Puey y no Puig.
en cataluña encontre bastantes pero en galicia creo que todos son de mi familia.
un saludo a todos los Puey
Jose I.Puey
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2007, 11:31

apellido Puey

Mensaje por Jose I.Puey »

por cierto un antecesor mio segun mi abuelo era capador y segun dice provenia de Francia u puede ser prque en frences existe el apellido Depoey, que se le Depuey
Responder