Família Oulego / Olego

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
claudiaolego
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2005, 09:00
Contactar:

Família Oulego / Olego

Mensaje por claudiaolego »

Hola a todos soy Claudia Olego vivo en argentina, desearía conectarme con personas que lleven este apellido para poder realizar mi historia familiar.
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

Claudia Olego escribeu:
Hola al que lea este mensaje de ser posible podrían decirme como ponerme en contacto con el Sr. Xavier Milleiro, busco información sobre los Oulego/Olego me llamo Claudia Beatriz Olego, vivo en Eldorado, Misiones, Argentina y quiero continuar con mi Arbol Genealogico llegué hasta mi Bisabuelo Amadeo Olego. y no se mas nada.Gracias.
Avatar de Usuario
maviac
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 379
Registrado: 17 Dic 2004, 09:00

Mensaje por maviac »

Si bien no estoy interesado en los problemas de Historia familiar. La reiteración de pedidos de información de Claudia Olego, me incita a proponerle un modo de ayudar. Veamos: El apellido Olego es poco frecuente; donde se encuentra más es en la provincia de León en la comarca llamada El Bierzo, limítrofe con las provincia de Ourense y Lugo (que son gallegas). Si entra en la web de telefónica (telefonica.es) en las páginas blancas encontrará 17 nombres y sus direcciones. Si supiese de donde procede exactamente su bisabuelo ayudaría más a fijar sus averiguaciones, pero siendo tan pocos y estando tan concentrados territorialmente los Olego actuales, será raro que si envía cartas a los abonados que figuran en el listín telefónico, no obtenga alguna información. Ellos por su parte probablemente no tienen ordenadores o bien quien lo tenga desconoce esta página e ignora, por tanto sus posibilidades y su posible historia familiar en ultramar. En Ourense hay también gentes con el apellido Olego (muy pocos, creo que 5 o 6 en las páginas blancas) y algunos Oulego, pero todos (los Oulego) aparecen en un pequeño ayuntamiento llamado Rubiá (limítrofe con el Bierzo) que es donde se encuentra la aldea de Oulego, de donde debe proceder tanto el apellido Oulego como Olego). En cualquier caso, a partir de ahí ya depende de la suerte y de que los hipotéticos familiares de aquí compartan su interés por la genealogía.
Cordialmente.
germán olego

Respuesta para claudia olego

Mensaje por germán olego »

Claudia.
LA información qué estaS buscando , es la misma qué estamos buscando
muchos desendientes de Oulego. Aquí en Ramallo desde donde te escribo hay un muchacho qué avanzo bastante en dicha busqueda, pero
creo qué nustros antepasados provenian de una zonz qué ahun hoy es muy pobre y atrasada en el tiempo. también te comento qué un tío mio
está hace años tratando de contctarce con algun pariente en españa.
alguien me conto hace un tiempo el porqué del apellido oulego.
Si, lees este mensaje y te interesa contestalo. qué te lo cuento.
Pd. no te puedo confirmar la verosidad de la historia pero tiene muchos
detalles verosímiles.
Avatar de Usuario
claudiaolego
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2005, 09:00
Contactar:

Mensaje por claudiaolego »

hola German me interesa y mucho tu historia nos mantenemos en contacto. mi a mail es mafalda_1961@hotmail.com. Hay en Ramallo una Sra. que se llama Casilda Olego relacionada tambien con los Rodriguez Aira esto no es seguro. cuando era niña ya hace bastante estuv con mi abuela Maria Nieves Ramos de Olego en el casa de esta Señora. hay no quiero cansarte pero si quieres mantener mejor contacto escribime a mi correo y a ver que hacemos. Cordialmente te saluda claudia Olego
Avatar de Usuario
eliasolego
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Dic 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por eliasolego »

Buenas tardes a todos,

Soy Olego de segundo apellido. Mi madre es del Bierzo, León (España) que por lo que leo es donde se origina este apellido.(concretamente de El Carril, pueblo perteciente al ayuntamiento de Carucedo)

Mi abuelo Vivió en Carril. En el cementerio donde descansa hay bastantes piedras con este apellido, aunque por lo que me dice mi familia no todos son familiares nuestros. Mi abuelo era de Oencia, donde aún tengo contacto con familiares.

Si pensáis que podemos ser familia y nos podemos ayudar a elaborar nuestro árbol genealógico, poneos en contacto conmigo eliascamacho@hotmail.com

Un saludo.
Elías Camacho Olego
wilcho
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2008, 04:13

Re: Famí­lia Oulego / Olego

Mensaje por wilcho »

claudiaolego escribió:Hola a todos soy Claudia Olego vivo en argentina, desearí­a conectarme con personas que lleven este apellido para poder realizar mi historia familiar.
hola, me llamo alfredo olego, tambien soy de argentina, de rojas, bs as. Tambien tengo informacion hasta mi bisabuelo, que era tambien de la zona de leon, pero es muy poca la informacion que dispongo porque mi abuelo y los hermanos murieron todos y no tenian tampoco demasiada informacion...
Segun unas primas que estan medio locas dicen que el apellido viene de las gallinas lego, pero me parece muy descabellado, por no decir comico (No creo q sea real)
Te agregue en mi msn por las dudas. Capaz q lo poco q tenga te sirve...
Diley
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2024, 10:56

Re: Família Oulego / Olego

Mensaje por Diley »

Buenos días, un saludos desde Cuba, también interesada en buscar información sobre la familia Oulego.
Responder