Familia Señorans

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
Javigo
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2006, 09:00
Contactar:

Familia Señorans

Mensaje por Javigo »

Hola a todos,como podria facer para averiguar os meus ancestros da familia Señorans,o q eu sei son os nomes dos meus avos señorans e os nomes dos seus pais,ata onde chego e q son da zona de Cambados,Vilanova.¿onde poderia conseguir informacion?Moitas grcias :?:
Avatar de Usuario
capoj
Mozo
Mozo
Mensajes: 32
Registrado: 16 Dic 2004, 09:00
Ubicación: Arousa

Re: Familia Señorans

Mensaje por capoj »

Lo más sencillo sabiendo los nombres, apellidos y años aproximados de nacimiento es que te dirijas al Registro Civil de Cambados y/o Vilanova y solicites partidas de nacimiento (sólo tienen posteriores a 1870).

Otra posibilidad es dirigirte a los archivos municipales y solicitar la consulta de los padrones y censos. En Vilanova tienen censos desde el año 1836.

Comienza a buscar por tus familiares más cercanos y después con la información que consigas tirando del hilo conseguirás datos de generaciones más alejadas.
Avatar de Usuario
Javigo
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por Javigo »

E non poderia atoparla informacion por internet?podese solicitalas por internet?Gracias
:oops:
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

Referente a Señoráns, puedo contarte dado que mi nombre es Juan Manuel Señoráns Mariño, natural de Oubiña-Cambados, que este apellido es comun en Leiro(Ribadumia), Paradela(Meis), Oubiña(Cambados), yo personalmente pedi una informacion y me mandaron un escudo heraldico de mis apellidos y el Señoráns es un Dragon amarillo en una posicion mas o menos erecta.- De todas formas tampoco le des demasiada importancia al escudo, teniendo en cuenta que la veracidad del mismo no se que grado puede tener. Mi apellido procede de Leiro(Ribadumia)
Juamasema
Avatar de Usuario
Javigo
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por Javigo »

Gracias por contestar,supoño q sera a mesma procedencia ca miña.xa q supoño q tamen seremos da mesma familia,meu pai tamen e oriundo de Oubiña e seguro q nos coñecemos asi q saudos dende Vigo,o q eu busco son os nosos ancestros remotos,e qero saber deles,como conseguilos seus nomes,onde me debo dirixir etc...Moitas graciñas
Responder