Estoy buscando información sobre mis antepasados por parte de madre.Vivo en Uruguay y mis antepasados llegaron aquí alrededor de 1860.
Mi abuelo cuarto se llamaba Antonio Luaces que era nacido en La Coruña (no sé el año en que nació, pero llegó aquí alrededor de 1860)
De aquí para atrás es que pierdo el rastro.
Mi pregunta es si tienen algún dato de este familiar o de su esposa (María Seco) pues de ellos descienden la mayoría de los que llevan apellido Luaces en Uruguay.
saludos
gracias.
Familia Luaces
Familia Luaces
Hola pdferrari:
De tus antepasados, sólo puedo informarte que, aquí en España, más concretamente en un lugar denominado A Faisca, municipio de Narón, provincia de La Coruña, conocí a un matrimonio cuyo apellido del marido era Luaces y la mujer se llamaba María Mirás Prieto (hermana de mi bisabuela), ya fallecidos los dos hace años. Lo que no sé es el nombre del señor ni sus antepasados. Tuvieron varios hijos y alguno de ellos sigue viviendo en esta zona.
Espero que tengas suerte y puedas completar los datos que buscas.
Un saludo,
Lluna
De tus antepasados, sólo puedo informarte que, aquí en España, más concretamente en un lugar denominado A Faisca, municipio de Narón, provincia de La Coruña, conocí a un matrimonio cuyo apellido del marido era Luaces y la mujer se llamaba María Mirás Prieto (hermana de mi bisabuela), ya fallecidos los dos hace años. Lo que no sé es el nombre del señor ni sus antepasados. Tuvieron varios hijos y alguno de ellos sigue viviendo en esta zona.
Espero que tengas suerte y puedas completar los datos que buscas.
Un saludo,
Lluna
- dariomartiarena
- Novo

- Contactar:
Re: Familia Luaces
Hola soy de colonia del sacramento y mi madre es ñieta de fransico luaces seco que vino a uruguay con 2 hermanos pero uno de ellos se fue para argentina para la plata.pdferrari escribió:Estoy buscando información sobre mis antepasados por parte de madre.Vivo en Uruguay y mis antepasados llegaron aquí alrededor de 1860.
Mi abuelo cuarto se llamaba Antonio Luaces que era nacido en La Coruña (no sé el año en que nació, pero llegó aquí alrededor de 1860)
De aquí para atrás es que pierdo el rastro.
Mi pregunta es si tienen algún dato de este familiar o de su esposa (María Seco) pues de ellos descienden la mayoría de los que llevan apellido Luaces en Uruguay.
saludos
gracias.
por mas informacion contactame al mail:dmartiarena@adinet.com.uy