Rosa de la Cruz (Baión-Vilanova de Arousa)
Rosa de la Cruz (Baión-Vilanova de Arousa)
Mi sexta abuela se llamó Doña Rosa de la Cruz y pertenecía, a mediados del siglo XVIII, a la feligresía de San Juán del Bayón (San Xoán de Baión), hoy del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa. BUeco información sobre este apellido. Gracias.
Estoy en Colombia, pero me interesa mucho saber del origen -aparentemente gallego- de dos apellido que tengo: Del Real y Porto. Los fundadores de tales apellidos en mi país, en la segunda mitad del siglo XVIII, provenían de Pontevedra, concretamente del s
-
Anonymous
Busco antepasados apellido De La Cruz
Hola:
Soy Alex, de chile. Mi quinto abuelo era Manuel José del Río y Cruz. Creo que su familia era gallega. Te enviaré la información que tengo al respecto. Sabes algo más=????
Alex
Soy Alex, de chile. Mi quinto abuelo era Manuel José del Río y Cruz. Creo que su familia era gallega. Te enviaré la información que tengo al respecto. Sabes algo más=????
Alex
-
Anonymous
Busco antepasados apellido De La Cruz
Alex, es posible (solo posible) que Cruz y De la Cruz sean el mismo apellido, pues era común que le quitaran o pusieran palabras o incluso apellidos compuestos se quedaran sin una de sus partes. También es posible que sea sefardita y que algún judío admitiera convertirse al catolicismo para no ser expulsado de España en 1492. Al convertirse cambiaban sus apellidos y algunos para enfatizar su conversión usaban una palabra que denotara el cristianismo, en este caso, la cruz. Pero todo son conjeturas. Hubo un censo dela corona de Castilla en 1752 y está publicado. Es posible que lo reciba en diciembre, así que lo que encuentre lo compartiré con todos los usuarios de la página.
On 2002-09-25 20:47, Anonymous wrote:
Hola:
Alex
<A HREF="mailto:null">null</A>
On 2002-09-25 20:47, Anonymous wrote:
Hola:
Alex
<A HREF="mailto:null">null</A>