Mi bisabuelo, José LONGARELA, nacido hacia 1858 (tal cual los escasos datos que poseo), salió de España (supuestamente Galicia) para Cuba y de allí, llegó a la Argentina (no sé aún cuándo) donde se casó en 1890, con mi bisabuela, Clemencia Tixeyra.-
Según dichos de mi padre (lo que aún no he podido corroborar) era originario de Vilanova de Lourenza , Lugo.-
Port las fechas que he pasado aparentemente no podría haber integrado ninguna expedición de las que gentilmente están investigando en esta web.
Mi consulta es la siguiente, es posible saber qué otras expediciones de gallegos a Cuba existieron luego de la octava?????
Existen además de las que ya consignaron , otras listas de pasajeros además de las que constan en Xenealogía.org ?
Me está constando demasiado encontrar antecedentes en España acerca del apellido Longarela, mi bisabuelo, José Longarela era hijo de Ramón Longarela y María Fernández.
Desgraciadamente, son todos los datos que poseo.
Les agradeceré enormemente cualquier orientación al respecto.-
Mi nombre es Claudia, y soy de Buenos Aires , Argentina.-
Atte., Claudia Agnes
[/i]
Gallegos a CUBA luego de la Octava Expedición
Gallegos a CUBA luego de la Octava Expedición
Hola:
En Galicia hay 373 personas que llevan el apellido LONGARELA. En Lourenzá, 9; en Mondoñedo, 50; en Lugo, 126; ... Estos datos los puedes sacar de una página de internet http://www.usc.es/ilgas/ en un apartado que se titula Cartografía dos apelidos en Galicia.
Lourenzá es un Municipio de la Provincia de Lugo. Está dividido en cuatro parroquias: Santo Tomé, San Xurxo, San Adrao y Santa María de Vilanova que pertenecen a la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.
Es posible que la partida de bautismo de José Longarela se pueda localizar en los Libros Sacramentales depositados en el Archivo Histórico Diocesano de Mondoñedo-Ferrol que dirige Don José María Fernández Fernández y cuya dirección es:
Don José María Fernández Fernández
Archivo Histórico Diocesano de Mondoñedo-Ferrol
Plaza de España, 1
27740 Mondoñedo (Lugo)
España
Un saludo y suerte
En Galicia hay 373 personas que llevan el apellido LONGARELA. En Lourenzá, 9; en Mondoñedo, 50; en Lugo, 126; ... Estos datos los puedes sacar de una página de internet http://www.usc.es/ilgas/ en un apartado que se titula Cartografía dos apelidos en Galicia.
Lourenzá es un Municipio de la Provincia de Lugo. Está dividido en cuatro parroquias: Santo Tomé, San Xurxo, San Adrao y Santa María de Vilanova que pertenecen a la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.
Es posible que la partida de bautismo de José Longarela se pueda localizar en los Libros Sacramentales depositados en el Archivo Histórico Diocesano de Mondoñedo-Ferrol que dirige Don José María Fernández Fernández y cuya dirección es:
Plaza de España, 1
27740 Mondoñedo (Lugo)
España
Un saludo y suerte
apelido longarela
hola! na miña familia hai longarelas, todos da parte de mondoñedo e vilanova de lourenzá... como moi ben contades.... estaba a ver se atopaba algo de historia deste apelido peor averdade se procede de mondoñedo mesmo pois non xegei moi lonxe que digamos.... a verdade non e moi común eu case non atopo xente que se apelide asi.... ata se confunden o oilo e din se é longueira, longareda.... e cousas polo estilo, en fin.... longarelas do mundo...... en mondoñedo tedes parte de family.... 
Re: Gallegos a CUBA luego de la Octava Expedición
Estimado Profe55:
He seguido tus consejos y a través de una compatriota que viajó a España, finalmente obtuve el acta de bautismo de mi bisabuelo José María Longarela Fernández, en la parroquia de Villanueva de Lorenzana.11 de agosto de 1857.-
Quisiera saber si sigues asistiendo al archivo de Mondoñedo, y si necesitas algo de Buenos Aires, Argentina, a reciprocidad, que es lo que puedo ofrecerte.-
También comentarte que he encontrado un mensaje de unos datos de unos Charlo que proporcionaste a un compañero de lista, y decirte que el padre de mi bisabuelo recién citado era Charlo por parte materna, hijo de María Rita Charlo García.-
Me encantaría poder de a poco, ir descifrando esta familia, pero viviendo en Buenos Aires, me es casi imposible.
Si deseas me escribes a mi privado.
Atte, y mil gracias por tu orientación y ayuda.
Claudia
He seguido tus consejos y a través de una compatriota que viajó a España, finalmente obtuve el acta de bautismo de mi bisabuelo José María Longarela Fernández, en la parroquia de Villanueva de Lorenzana.11 de agosto de 1857.-
Quisiera saber si sigues asistiendo al archivo de Mondoñedo, y si necesitas algo de Buenos Aires, Argentina, a reciprocidad, que es lo que puedo ofrecerte.-
También comentarte que he encontrado un mensaje de unos datos de unos Charlo que proporcionaste a un compañero de lista, y decirte que el padre de mi bisabuelo recién citado era Charlo por parte materna, hijo de María Rita Charlo García.-
Me encantaría poder de a poco, ir descifrando esta familia, pero viviendo en Buenos Aires, me es casi imposible.
Si deseas me escribes a mi privado.
Atte, y mil gracias por tu orientación y ayuda.
Claudia
profe55 escribió:Hola:
Plaza de España, 1
27740 Mondoñedo (Lugo)
España
Un saludo y suerte