Hola,me llamo Susana hace 7 años que estoy en España ,concretamente en Asturias,mi abuelo paterno nació en Castroverde Lugo en la década de los 80 del siglo XIX y emigró a Cuba a principios del XX.Tuvo 7 hijos entre los que se encuentra mi papá que vive en Cuba.Necesito saber en que parriquia de Castroverde está inscrito para solicitar certificado de nacimiento ya que en el registro civil no aparece.También me haria mucha ilusión encontrar algún familiar,pues aunque ya estuve en Castroverde no encontré a nadie que residiese alli y mi papá no puede creer que no tenga primos en España.
Mi abuelo se llamaba Francisco Docando Otero ,hijo de Luis y Maria .
Agradeceria infinitamente cualquier información y pueden ponerse en contacto conmigo en la dirección suzapi50@hotmail.com.
SALUDOS a todos/as
Susana
Familia Docando Otero
- Cristina B
- Administrador

Hola Susana, el ayuntamiento de Castroverde está integrado por más de 30 parroquias (puedes verlas en el Nomenclator de Galicia, por Internet).
Por lo menos parte de los libros de esa época ya están ya en el Obispado de Lugo: bispadodelugo@telefonica.net , en el Archivo Parroquial Diocesano. Puedes escribirles pero ignoro sus posibilidades para ayudarte en la búsqueda. Lo más común, cuando resulta tan complicada, es que haya que hacerla personalmente
Sería muy importante que obtuvieras con mayor exactitud la fecha de nacimiento de tu abuelo.
Como puedes ver es mas dificil que buscar una aguja en un pajar... pero, si la motivación es grande y tienes suerte, no está dicha la última palabra.
Saludos
Cristina
Por lo menos parte de los libros de esa época ya están ya en el Obispado de Lugo: bispadodelugo@telefonica.net , en el Archivo Parroquial Diocesano. Puedes escribirles pero ignoro sus posibilidades para ayudarte en la búsqueda. Lo más común, cuando resulta tan complicada, es que haya que hacerla personalmente
Sería muy importante que obtuvieras con mayor exactitud la fecha de nacimiento de tu abuelo.
Como puedes ver es mas dificil que buscar una aguja en un pajar... pero, si la motivación es grande y tienes suerte, no está dicha la última palabra.
Saludos
Cristina