Maroño

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
kruzul
Administrador
Administrador
Contactar:

Maroño

Mensaje por kruzul »

Abel Maroño escribiu:

Desearia saber algo sobre la historia de mi apellido. Gracias

<A HREF="mailto:abelitomax@ubbi.com">abelitomax@ubbi.com</A>
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Maroño

Mensaje por Milleiro »

Ola Abel,
O apelido atopa-se frecuentemente ao norte da actual província da Coruña. Existe 161 persoas abonadas ao servizo telefónico na devandita província. Non atopo nengún topónimo chamado MAROÑO, mas si existe un lugar chamado A MAROÑA en Santo Estevo de Perlio, no concello de Fene. Neste concello existen 15 persoas que usan o apelido MAROÑO.
Se ten dado casos de cámbio de xénero nos apelidos polo que é posíbel que a orixe do apelido estexa en Fene...é só unha hipótese.
Sobre a história do teu apelido, é mellor que busques nos diferentes arquivos, preferentemente no lugar de onde procedan os teus devanceiros...e tamén desenvolvendo a tua árbore xenealóxica.
Sorte
Xavier
kruzul
Administrador
Administrador
Contactar:

Maroño

Mensaje por kruzul »

Ola Abel:
O apelido poidera ter a súa oixe en Euskadi, alí hai un pobo que se denomina Maroño, no municipio de Ayala (Álava). Tamén na páxina de <A HREF="http://www.geocities.com/Heartland/Fiel ... sab#Inicio" TARGET="_blank">Roberto Ortiz de Zárate</A> o ten rexistrado en Álava: MAROÑO: (1569)
?1640.: Sologuren Mendíbil, Casilda. Martín y Casilda.

Pero si miramos a súa distribución actual:
Infobel 454 en toda España.
PaginasBlancas 325 en A Coruña, 6 en Lugo, 1 en Ouense e 10 en Pontevedra.
Fainos ver que a maioría están na provincia de A Coruña.

No Familysearch temos:
Amadora Maroño Rodríguez nacida no 1940, en Frades, A Coruña.

Encarnación Gonzalez Maroño nacida no 1908 Val de Xestoso, Monfero, A Coruña.

Ramón Maroño nacido sobre o 1815 Eirabella-Monfero, A Coruña.

Rosendo Regueiro Maroño nacido no 1933 A Coruña.

Eu teño na miña base de datos a: Remedios Maroño Pérez (1916) casada con José Fernández Sanjurjo, da "casa de Maroño" no lugar de A Igrexa, Santa María de Verís, concello de Irixoa (A Coruña), a carón de Monfero, por certo..

Saúdos:
Ricardo Lago
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

DATOS DO ARQUIVO DO REINO DE GALIZA
1. DON FRANCISCO DE PONTE, ARRENDATARIO DE LAS RENTAS DEL VOTO PERTENECIENTE AL ARCEDIANO DE CORNADO, CON SILVESTRE VÁZQUEZ MAROÑO , VECINO DE SAN MAMED DE LOS ÁNGELES Y DEMÁS SUBARRENDATARIOS DE LAS RENTAS DEL VOTO Y TALLAS EN EL PARTIDO DE BENDEJO, SOBRE EJECUCIÓN 1698 XVII/0 A REINO DE GALICIA
2. EL ALCALDE CONSTITUCIONAL DE CARBALLO CON EL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL MISMO SOBRE COMPETENCIA ACERCA DEL CONOCIMIENTO DE LA RECLAMACIÓN ENTABLADA POR GONZALO MAROÑO CONTRA JOSÉ LLAMAZARES, SOBRE PAGO DE 6 FERRADOS DE TRIGO. 1844 XIX A REINO DE GALICIA
3. EL ARZOBISPO DE SANTIAGO, DON ANTONIO DE MONROY, CON DOMINGO VÁZQUEZ MAROÑO , JUEZ ORDINARIO DE LA JURISDICCIÓN DE CIRA Y VECINO DE SANTIAGO DE ORES, Y CONSORTES. QUERELLA DE FUERZA, SOBRE COMPETENCIA Y LÍMITES DE LA JURISDICCIÓN DE BENDAÑA 1546 a 1833 A REINO DE GALICIA
4. LOS VECINOS DEL COTO DE PASTOR Y PEDRO RODRÍGUEZ MAROÑO , EN SU NOMBRE, CON JUAN LÓPEZ DA PENA, SU JUEZ, SOBRE FÁBRICA DEL ROLLO Y HORCA. 1625 XVII A REINO DE GALICIA
5. MONASTERIO DE MONFERO CON JUAN MAROÑO , DOMINGO CAL Y OTROS, SOBRE REIVINDICACIÓN DEL LUGAR DE VILLARBOY EN SAN FIX DE MONFERO. 1511 a 1833 A REINO DE GALICIA
6. PEDRO PEREIRA, VECINO DE SANTA MARÍA DE MANTARAS, ARRENDATARIO DEL VOTO EN EL PARTIDO DE SAN JULIÁN DE VIGO, CON ANTONIO MAROÑO , CESIONARIO DE LA CUARTA PARTE DE DICHAS RENTAS, SOBRE AJUSTE DE CUENTAS 1620 a 1812 A REINO DE GALICIA
Eva Maroño

Re: Maroño

Mensaje por Eva Maroño »

Hola:
Chamome Eva Maroño, e estou interesada en compartir datos e información convosco.
Espero a vosa resposta
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, me llamo Manuel Maroño. Soy de Ferrol aunque mis abuelos son de Irixoa, como la mayoria de los antepasados de los Maroño de Ferrol.

Me gustaria saber algo mas del apellido y sobre todo saber cual es el escudo del apellido.

Un saludo para todos.
melanie

Mensaje por melanie »

Hola ! Me llamo Melanie y soy de Uruguay.
Mi padre se llama Cándido Maroño, y por lo que se nació en Galicia, aunque más tarde se vino para Uruguay.
Si tuvieran alguna informacion como en que provincia nació, o si aún vive algún pariente de él les agradesco.
M-Tec
Novo
Novo
Contactar:

Mensaje por M-Tec »

HOLA MANUEL;
MI NOMBRE ES EVA MAROÑO; TIENES RAZON EN QUE HAY MUCHOS MAROÑOS EN IRIXOA, PERO ADEMÁS DE ESOS LOS HAY TAMBIEN EN MONFERO Y MUCHOS DE ELLOS VIVEN EN FERROL.
BARBARO
Novo
Novo
Contactar:

Mensaje por BARBARO »

Hola, Eva, soy Manuel.

Investigando un poco más, me di cuenta que mi padre estaba en un error, pues mi familia no es de Irixoa sino de Santa Maria de Xestoso, en Monfero.

Me encantaria que si eres de Monfero o de la parroquia de Xestoso me puedas echar una mano, pues quiero hacer el arbol Genealogico.
M-Tec
Novo
Novo
Contactar:

Mensaje por M-Tec »

HOLA MANUEL:

Perdoa pola tardanza; pero estiven un pouco liada; decirche que eu son de Xestoso, e se che podo axudar so tes que decirme; que queres saber, que datos coñeces porque senón non podo facelo.

Saudos

Eva Maroño
BARBARO
Novo
Novo
Contactar:

HOLA EVA

Mensaje por BARBARO »

Hola Eva, soy Manuel.

Los datos que tengo son que mi bisabuelo se llamaba Salvador Maroño Rodriguez y debio de nacer entre 1873 y 1875 y el nombre de mi tatarabuelo creo que era Juan Maroño. Estos son los datos de los que vivieron en Santa Maria de Xestoso.

Mi abuelo por lo que se ve ya nació en Ferrol.

Si puedes averiguar algo más te lo agradeceria.

A lo mejor hasta somos parientes.

Gracias.
maika
Novo
Novo
Contactar:

Mensaje por maika »

hola yo me llamo maria del carmen maroño
Mi padre nacio en irixoa y tiene un hermano ke se llama candido ke se fue a uruguay yo vivo en bizkaia concretamente en barakaldo y tambien me gustaria saber de donde proviene el apellido.
Aki hay un pueblo en alava ke se llama maroño y tiene un pantano precioso un saludo para todos
maika
Novo
Novo
Contactar:

Mensaje por maika »

melanie escribió:Hola ! Me llamo Melanie y soy de Uruguay.
Mi padre se llama Cándido Maroño, y por lo que se nació en Galicia, aunque más tarde se vino para Uruguay.
Si tuvieran alguna informacion como en que provincia nació, o si aún vive algún pariente de él les agradesco.
hola melanie me llamo mari carmen, mi padre se llama juan maroño nacido en irixoa y tiene un hermano ke se llama candido en uruguay
no se si seremos primas tienes una hermana ke se llama Adriana?
Saludos
Responder