Casa de las Burgas

Feitos do noso pasado común
Responder
GAIA VIGO
Mozo
Mozo

Casa de las Burgas

Mensaje por GAIA VIGO »

Hola a todos, me gustaría saber si hacia 1880 existía alguna casa que se denominase "Casa de Las Burgas" en Orense.
Me consta que por la zona existen varias casas, pero quizás existió alguna que por su antigüedad o por alguna otra característica hubiera sido denominada así.

Les agradecería cualquier información al respecto.

Un saludo
CRUZ
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Mensaje por CRUZ »

TENGO REFERENCIAS DE CASAS EN LA CALLE DE LAS BURGAS DESDE EL SIGLO XVI PERO HASTA LA SEMANA NO PUEDO CONSULTAR LAS DOCUMENTACIÓN. TAN PRONTO ENCUENTRE ALGO TE LO ENVÍO.
POR SI TE SIRVE TE ADELANTO:

Escritura de foro de 7 ducados en fecha 1595 ante el escribano Luis Fernández a favor del bachiller FCO. de Ortega , de una cada tahona con 7 lagares y pilos sita abajo de las burgas , que demarca con huerta de Blas Moreiro y con camino que va a la barbaña desde las burgas y con puerta de puente outeiro.

Foro por renta de 17 ducados otorgada por le presbítero Antonio Puga a Mathias de Souto por una cas tienda y huerta en la calle de la burga en fecha 1672.

saludos
GAIA VIGO
Mozo
Mozo

CASA DE LAS BURGAS

Mensaje por GAIA VIGO »

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta, me parece muy interesante la información que obra en tu poder, espero impaciente tus próximos comentarios. Nuevamente gracias,

GAIA VIGO.
CRUZ
Foreiro Maior
Foreiro Maior

CASA EN LA BURGA DE ARRIBA.

Mensaje por CRUZ »

FORO que el 20 de diciembre de 1787 que ante Lucas Antonio Alvarez y Sierra otorgaron a favor de Manuel Suazo y Arevalo , los señores D. José Luis de Lemos y Dña. Mª de la O Ychazo Cid Feijoo , de una casa que estos tenían sita en la Burga de Arriba en Orense , con sus altos ,bajos y caballerizas ,[/i]que demarca con casa y huerta de Pedro Fernandez Calado y de otra y por la trasera con huerta del Dr. D. francisco Rodriguez , Racionero Prebendado de esta Santa Yglesia , hace frente a la expresada Burga y Riego de agua que por allí pasa en precio y cuantía digo en canon y penison de seis ducados renta anula puestos y pagos en la casa de habitacion de los otrogantes.

hasta otra
GAIA VIGO
Mozo
Mozo

CASA DE LAS BURGAS

Mensaje por GAIA VIGO »

Gracias de nuevo, estoy un poco perdida pero voy tomando notas, a ver si saco algo.
Un saludo,
CRUZ
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Mensaje por CRUZ »

FORO , otorgado por Juan Gonzalez do Vale , vecino de Orense a favor de Juan Rodriguez Salgado ,zapatero , vecino de la misma y a su mujer Constanza Fernandez de una casa llamada a taona sita en dita ciudad y sitio de las burgas con dos lagares de cortir pelicas en la pension de siete ducados pagos en el mes de junio en cada año Ante Francisco García el 28 de mayo de 1587 ( en seis hojas de papel común)

Sobre esta finca hubo una permuta con otra viña en Castelo Ramiro , entre el Sr. Francisco de Ortega , abogado y el Cabildo de Orense.
Esta es la referente a la primera escritura de Foro que cité de 1595 a favor del abogado Ortega
Responder