Otero Tamariz

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Invitado

Otero Tamariz

Mensaje por Invitado »

Mis antepasados vinieron de Galicia a Puerto RIco (Via Venezuela) a principios del siglo 19. Sus apellidos eran Otero y Tamariz. El primero, es decir, Otero continua creciendo en Puerto RIco, el segundo ha desaparecido. A mi me suena un tanto Arabe. Puede alquien decirme algo sobre este apellido? Me interesa tambien obtener informacion

sobre los Gallegos que emigraron de Galicia hacia Cadiz durante la epoca de Napoleon. Cualquier informacion no importa cuan limitada sera bienvenida.

Atentamente Carmen Otero de McCulloch

comcculloch00@aol.com<A HREF="mailto:comcculloch00@aol.com">comcculloch00@aol.com</A>
Wanamino
Novo
Novo

Re: Mas apellidos!

Mensaje por Wanamino »

Anonymous escribió:Mis antepasados vinieron de Galicia a Puerto RIco (Via Venezuela) a principios del siglo 19. Sus apellidos eran Otero y Tamariz. El primero, es decir, Otero continua creciendo en Puerto RIco, el segundo ha desaparecido. A mi me suena un tanto Arabe. Puede alquien decirme algo sobre este apellido? Me interesa tambien obtener informacion

sobre los Gallegos que emigraron de Galicia hacia Cadiz durante la epoca de Napoleon. Cualquier informacion no importa cuan limitada sera bienvenida.

Atentamente Carmen Otero de McCulloch

comcculloch00@aol.com<A HREF="mailto:comcculloch00@aol.com">comcculloch00@aol.com</A>

El apellido Otero es Castellano .- Armas: En campo de azur, Una torre de piedra; bordura de gules, con ocho aspas de oro. Los Otero-Cossio traen escudo cuartelado; 1.º y 4.º, en campo de gules , un caldero de oro; 2.º, en campo de azur, un león rampante, de oro, y 3.º, en campo de sable, tres flores de lis de plata.

El apellido Tamariz o Tamarit es Catalán.- Armas: Escudo partido: 1.º, en campo de oro, un león rampante, al natural, coronado de oro, y bordura de ocho piezas de sable, y 2.º, en campo de plata, un león rampante, de azur, coronado de oro.

Sal2 y feliz día.
Wanamino desde Sevilla.
Responder