Ron

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
fatdog
Novo
Novo
Contactar:

Ron

Mensaje por fatdog »

Hola, creo que es un apellido de Castropol, lindante con Asturias, alguien me puede decir algo?, gracias
fatdog
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Ron

Mensaje por Milleiro »

Ola,
o apelido ten a sua orixe no concello eo-naviego de San Martiño de Oscos, polo que ao meu entender podemos considerar o apelido como galego.
A Grande Enciclopédia Galega define-o como antiga liñaxe galega con primitiva Casa Solarenga en Asturias (penso que seguramente nalgún concello do Eo-Návia).-
Existe, ademáis, unha aldea chamada así na freguesia de Cabreira, no concello de Salvaterra de Miño, mas non semella que deriva-se actalemente en apelido.

En Portugal existe uns 20 abonados coa grafia "Rão".

Tamén gostaria engadir, que existe unha parróquia chamada Rao, no concello de Návia de Suarna...moi perto da Terra do Eo-Návia. Mas semella que tampouco teña derivado en apelido. É posíbel que teña a mesma orixe etimolóxica que Ron.
Unha aperta
Xavier
freire
Mozo
Mozo
Contactar:

Ron

Mensaje por freire »

Feixes de datos sobre os Ron en:

http://www.ghg.net/albertron/

Saudos,

Roberto

Per
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Ron

Mensaje por Per »

El apellido Ron, es un apellido muy estendido por la provincia de Lugo, es además un apellido que se repite con mucha frecuencia en los padrones de hidalgos. El blasón de los Ron, que como conoceras traé por muebles heraldicos una torre al pié de la cual está un caldero suspendido del fuego con una lanza, y en la parte alta de la Torre un heraldo toca un cuerno de monteria, en bordura la leyenda "A ESTE SON COMEN LOS DE RON", quizás la piedra heraldica mejor labrada es la existente en Veiga de Forcás, en Piedrafita donde se encuentra el palacio de los Armesto y Ron, repitiendose el mencionado blasón en el retablo de la inmediata iglesia parroquial. Este escudo asimismo se encuentra con cierta frecuencia en los términos municipales de Castro de Rey y Pol De estos ayuntamientos existen excelentes trabajos de heraldica y genealogia. Te aconsejo que consultes las obras siguientes: BLASONES Y LINAJES DE GALICIA P. Crespo Pozo; CATALOGO DE BASANTA. Ed. Hidalguia;y CASTRO DE REY, história y património de Luis López Pombo. Además te diré que el escudo de los Ron aparece en algún escudo de la ciudad de Lugo. Un saludo.
pasquali
Novo
Novo
Contactar:

Ron

Mensaje por pasquali »

a 7 km de mi casa, en Pesoz, (occidente de Asturias), está el Palacio de Ron, casona solariega propia de los ss. XVII y XVIII que fue de Álvaro Díaz, gobernador de Asturias bajo el reinado de Fernando VII. En 1909 se procedió a su reforma, llegando a alterarse la fachada original. Dentro de la casa hay una talla de la Virgen de la Lágrima (s. XII).

En la finca del palacio de halla una torre cuadrada medieval (Torre de Pesoz, s XII), cuya finalidad era defensiva de 9 m. de altura y 1,60m de grosor.
A pocos Km de Pesoz está el pueblo de Ron, en el término municipal de San Martín de Oscos.
salu2
Roberto Naveiras
www.agentesforestales.net

[ Esta mensaxe foi editado por: pasquali on 13-01-2003 12:01 ]

Mauricio
Novo
Novo
Contactar:

Ron

Mensaje por Mauricio »

Estimados Pasquali y Per
: Veiga de Forcas queda en Piedarafita....?
Soy de Argentina y me gustaría saber.
Habrá fotos de ese palacio de Armesto y Ron....? donde pueda verse el escudo además...?
Todo lo que tengan me sirve.
Muchas gracias.
Mauricio Armesto

On 2003-01-13 11:58, pasquali wrote:
a 7 km de mi casa, en Pesoz, (occidente de Asturias), está el Palacio de Ron, casona solariega propia de los ss. XVII y XVIII que fue de Álvaro Díaz, gobernador de Asturias bajo el reinado de Fernando VII. En 1909 se procedió a su reforma, llegando a alterarse la fachada original. Dentro de la casa hay una talla de la Virgen de la Lágrima (s. XII).

En la finca del palacio de halla una torre cuadrada medieval (Torre de Pesoz, s XII), cuya finalidad era defensiva de 9 m. de altura y 1,60m de grosor.
A pocos Km de Pesoz está el pueblo de Ron, en el término municipal de San Martín de Oscos.
salu2
Roberto Naveiras
www.agentesforestales.net

[ Esta mensaxe foi editado por: pasquali on 13-01-2003 12:01 ]
Mauricio
Desso Ville

quiero saber sobr emi apellido

Mensaje por Desso Ville »

ey me apellido pascualli pero recientememte mi padre logro ver que es pasquali, pero he leido cosas, y segun el escudo de mi familia tambien probiene de ruan una ciudad en francia y que tiene relacion con lso templarios, el punto es que no encuentro nada y no puedo relacionar nada y ya me desespere pro qeu no hay paginas que me ayuden mucho, quisiera saber si me pueden ayudar en donde encotrar el verdadero escudo de mi familia, y si se puede saber su verdadero origen. gracias pro la atencion, mi correo es le_jeunue_vampire@hotmail.com
Responder