estimados: estoy realizando el arbol genealogico de la flia caamaño espadandin y apenas he llegado a saber (por memoria de mi familia) los nombres de mis bisabuelos. Ellos se llaman:
-Pedro caamaño nacido en outeiro parroquia de castriz
- Antonia Espasandin nacida en outeiro parroquia de castriz.
No sabemos la fecha de nacimiento de ninguna, ni tampoco si tuvieron hermanos y mucho menos de los padres de cada uno.
Mi abuela nacio en febrero de 1916. (castriz, padreiro)
Me comunique con el arzobispado de santiago pero me informan que para consultar archivos unicamente es de forma personal.
Alguien me podria ayudar al respecto? existe alguna otra pagina via web donde se puedan consultar estos datos?
Gracias!
Saludos!
Familia Caamaño espasandin: rastrear datos
-
pitufina_a
- Novo

Familia Caamaño Espasandín
Según informa la página del Archivo Diocesano de Santiago, los libros de S. Pedro de Castriz no se encuentran depositados allí, y están por tanto en la parroquia.
Por tanto la única vía para comenzar el proceso, es la de pedir al Registro Civil de Santa Comba la partida de nacimiento de la abuela, a ver si hay suerte y con esa simple información del año y el mes, se consigue.
Con ese documento se podrían conocer algunos datos más para continuar la búsqueda., bien en los correspondientes registros civiles (hasta 1870 más o menos), bien en el archivo parroquial. Que haya suerte.
Por tanto la única vía para comenzar el proceso, es la de pedir al Registro Civil de Santa Comba la partida de nacimiento de la abuela, a ver si hay suerte y con esa simple información del año y el mes, se consigue.
Con ese documento se podrían conocer algunos datos más para continuar la búsqueda., bien en los correspondientes registros civiles (hasta 1870 más o menos), bien en el archivo parroquial. Que haya suerte.
-
pitufina_a
- Novo

muchas gracias!
Guau, muchas gracias por tu respuesta.
ahora me da intriga para preguntarte por la flia de mi marido, pero son de italia. Vos me podras guiar a donde puedo averiguar?
Gracias!!
ahora me da intriga para preguntarte por la flia de mi marido, pero son de italia. Vos me podras guiar a donde puedo averiguar?
Gracias!!
Familia Caamaño Espasandín
En Internet, entrando por GENEALOGIA ITALIANA, aparecen un buen
puñado de portales que ofrecen información sobre apellidos italianos.
Saludos y suerte.
puñado de portales que ofrecen información sobre apellidos italianos.
Saludos y suerte.