Transcripción del cartulario de la catedral de Lugo

Noticias de historia familiar
Responder
kruzul
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por kruzul »

Ha sido publicado el último número de la revista "Estudios Mindonienses. Anuario de estudios histórico-teológicos de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol", que nació en 1985.
[...]
El último ejemplar contiene una transcripción del "Tumbo Viejo" de Lugo, un cartulario elaborado en el siglo XIII por el capítulo catedralicio de Lugo. La transcripción de este códice diplomático ha estado a cargo del profesor Manuel Vidán Torreira, latinista, paleógrafo y epigrafista gallego, junto a José Luis López Sangil, presidente de la Asociación de Estudios Históricos de Galicia.
Alfonso Sánchez Mairena en Cartularios Medievales => http://cartulariosmedievales.blogspot.c ... de-la.html
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre

Re: Transcripción del cartulario de la catedral de Lugo

Mensaje por serba »

¡Guau! :D

Estoy ansiando leerlo, gracias por comentarlo. Mis lecturas fueron a la inversa, siglo XV, XIV y me faltaba el XIII y anteriores. Hace pocos días que pensé si por fortuna se llegaría a publicar algún día.

Felicidades para los autores y colaboradores.

Saúdos
Poblada soledad es hoy el mundo.
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre

Mensaje por serba »

José Ignacio FERNÁNDEZ DE VIANA Y VIEITES: Más notas sobre el "Tumbo Viejo" de Lugo.
Acta historica et archaeologica mediaevalia > Any: 2003 Núm.: 25

http://www.raco.cat/index.php/ActaHisto ... 904/254889

Tal como aparece especificado en la nota 1:
Este trabajo tiene como base una comunicación presentada al IV Coloquio Galaico-miñoto. Lugo, 24-27 de setiembre de 1990, publicado el resumen en el tomo I, p. 51 de los Resumes das comunicacións presentadas. Ha sido modificado en varias partes y sobre todo actualizado.
Es un análisis descriptivo y cronológico muy interesante...
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder