Me llamo Daysi y soy de Cuba.
Me gustaría si me pudieran ayudar con mi apellido De la Fuente, mi abuelo nació en el pueblo de Sober, el día 18 de diciembre de 1887, hijo de María Estrella Díaz y José de la Fuente.
Me interesa conocer la historia de mi apellido y si me quedan familiares en dicho pueblo.
De antemano les estaría muy agradecida.
De la Fuente
- sandraafer
- Super Foreiro

Re: Buscar apellido
Hola Daysi
En Apelidos de Galicia en este mismo sitio puedes ver la distribución del apellido en Galicia y el significado.
En el Concello de Sober, provincia de Lugo, encontré fonte como nombre de lugar (pueblo) en dos parroquias, dejo la información para que puedas seguir investigando en la zona:
Parroquia de San Xurxo de Santiorxo- Lugar A Fonte
Parroquia San Xillao de Lobios- Lugar Fonte Maior
Saludos
Sandra Fernandez
En Apelidos de Galicia en este mismo sitio puedes ver la distribución del apellido en Galicia y el significado.
En el Concello de Sober, provincia de Lugo, encontré fonte como nombre de lugar (pueblo) en dos parroquias, dejo la información para que puedas seguir investigando en la zona:
Parroquia de San Xurxo de Santiorxo- Lugar A Fonte
Parroquia San Xillao de Lobios- Lugar Fonte Maior
Saludos
Sandra Fernandez
Muchas gracias por tu respuesta tan rápido, estuve mirando en Apelidos de Galicia, solo aparece Da Fonte, Fontes, Fuentes, perdona mi ignorancia porque no se gallego, en sí como "de la Fuente" no aparece nada.
- sandraafer
- Super Foreiro

Hola Daysi
Sí, Fuente en castellano es Fonte en gallego, no lo he aclarado en el mensaje.
El apellido es el mismo, la preposición de lugar "de" puede variar en los documentos y con el artículo "la" sucede lo mismo, habría que ver las partidas hacia atrás (bisabuelo, tatarabuelo, etc) para saberlo.
Saludos
Sandra Fernandez
Sí, Fuente en castellano es Fonte en gallego, no lo he aclarado en el mensaje.
El apellido es el mismo, la preposición de lugar "de" puede variar en los documentos y con el artículo "la" sucede lo mismo, habría que ver las partidas hacia atrás (bisabuelo, tatarabuelo, etc) para saberlo.
Saludos
Sandra Fernandez