Buenos días:
Tengo una duda que estoy intentando resolver, pero no encuentro respuesta...
¿A mediados del siglo XIV era posible en el intervalo de 1348 a 1353 pasar de ser Caballero de Santiago a Caballero de Calatrava? ¿Se podía ser caballero de ambas órdenes a la vez?
Saúdos
Caballero de Santiago y Caballero de Calatrava: 1348 y 1353
Caballero de Santiago y Caballero de Calatrava: 1348 y 1353
Poblada soledad es hoy el mundo.
Re: Caballero de Santiago y Caballero de Calatrava: 1348 y 1
Hola Serba,
Hasta donde sé, sí se podía cambiar de orden, pero no pertenecer a dos órdenes al mismo tiempo.
Ahora bien, ¿a quién te refieres, a ver si puedo ubicar algo?
Saludos,
José Luis
Hasta donde sé, sí se podía cambiar de orden, pero no pertenecer a dos órdenes al mismo tiempo.
Ahora bien, ¿a quién te refieres, a ver si puedo ubicar algo?
Saludos,
José Luis
Caballero de Santiago y Caballero de Calatrava: 1348 y 1
Hola:
Me refiero a Sancho Sánchez, documentado en el año 1348 como Caballero de la Orden de Santiago. Y a Sancho Sánchez de Ribadeneira, de la Orden de Calatrava en 1353.
Me refiero a Sancho Sánchez, documentado en el año 1348 como Caballero de la Orden de Santiago. Y a Sancho Sánchez de Ribadeneira, de la Orden de Calatrava en 1353.
Poblada soledad es hoy el mundo.
-
JOSE MARIA EZEQUIEL
Re: Caballero de Santiago y Caballero de Calatrava: 1348 y 1
Hola:
Sobre el linaje de los Ribadeneira en el siglo XIV, aparecen en los negocios temporales de la iglesia de Lugo. Gonzalo Sánchez y Sancho Sánchez de Ribadeneria, hijos de Sancho Fernández de Ribadeneira y de Elvira Aras, tienen sus propiedades en las tierras de Ribadeneira y Paradela en el año de 1353, ya que ambos hermanos pertenecen a la Orden de Calatrava, se disponen a vender sus propiedades heradadas a otro familiar, siendo el mestre de la Orden frey Juan Nunes, teniendo este licencia para enajenar sus respectivas herencias.
Del libro: La Iglesia y la Ciudad de Lugo en la Edad Media (Santiago 1997).
Saludos.
Sobre el linaje de los Ribadeneira en el siglo XIV, aparecen en los negocios temporales de la iglesia de Lugo. Gonzalo Sánchez y Sancho Sánchez de Ribadeneria, hijos de Sancho Fernández de Ribadeneira y de Elvira Aras, tienen sus propiedades en las tierras de Ribadeneira y Paradela en el año de 1353, ya que ambos hermanos pertenecen a la Orden de Calatrava, se disponen a vender sus propiedades heradadas a otro familiar, siendo el mestre de la Orden frey Juan Nunes, teniendo este licencia para enajenar sus respectivas herencias.
Del libro: La Iglesia y la Ciudad de Lugo en la Edad Media (Santiago 1997).
Saludos.