Casa de Lanzós (Maceda)
Casa de Lanzós (Maceda)
antepasados
Hola me llamo Enrique Lanzós Sánchez y soy descendiente de la casa Lanzós -Maceda.
Mi pregunta es si alguien me podría indicar cómo encontrar datos que me indiquen mi árbol genealógico.
Mi familiar más reciente es mi bisabuelo Don Enrique Lanzós Sánchez, Médico y director del Hospital Provincial de Vigo.
También se que procedo de la casa del Conde de Maceda, Casa de Lauriña.
Gracias anticipadas a quien me pueda dar alguna información
Hola me llamo Enrique Lanzós Sánchez y soy descendiente de la casa Lanzós -Maceda.
Mi pregunta es si alguien me podría indicar cómo encontrar datos que me indiquen mi árbol genealógico.
Mi familiar más reciente es mi bisabuelo Don Enrique Lanzós Sánchez, Médico y director del Hospital Provincial de Vigo.
También se que procedo de la casa del Conde de Maceda, Casa de Lauriña.
Gracias anticipadas a quien me pueda dar alguna información
-
Fernando Domínguez
- Novo

Re: Casa de Lanzós (Maceda)
Buenos días Enrique:
Me llamo Fernando Domínguez , soy médico y vivo en Vigo. Tengo bastante información acerca de tú antepasado D. Enrique Lanzós Sánchez, médico que trabajó en Vigo desde finales del siglo XIX hasta 1930, cuando falleció .
Estaría encantado de compartir contigo información, ya que también yo estoy interesado en conocer información familiar sobre él, fotos, etc...
Mi correo es freiredos@gmail.com.
Atentamente.
Fernando Domínguez Freire
Me llamo Fernando Domínguez , soy médico y vivo en Vigo. Tengo bastante información acerca de tú antepasado D. Enrique Lanzós Sánchez, médico que trabajó en Vigo desde finales del siglo XIX hasta 1930, cuando falleció .
Estaría encantado de compartir contigo información, ya que también yo estoy interesado en conocer información familiar sobre él, fotos, etc...
Mi correo es freiredos@gmail.com.
Atentamente.
Fernando Domínguez Freire
XD.tu bisabuelo y tocayo de nombres y apellidos.¿Tienes más datos de la ascendencia(tatarabuelos,etc..)?
hay una rama,la descendencia de Alonso de Lanzós(y Andrade),que debía de ser hijo natural de Fernán Pérez de Lanzós(el que casó con Doña Ana de Sotomayor),aunque en una información de un descendiente se lo pone como legítimo con Dª.Ana,y en su propia partida de casamiento,una abreviatura,que parence poner más o menos ''hnº'',aunque no sé si significaría hijo, que casa rondando el 1590 en Areas con María Leal y Araújo.Algúnos descendientes se afincan en lugares como Louredo,el concello de Redondela,e incluso alguno va a parar a Vigo,y allí casó(pero este último creo que era una mujer,aunque ahora no estoy seguro).
Las partidas de nacimiento de él y de sus hermanos,que nacieron en Santiago, las podéis ver en ela web del Archivo Histórico Universitario.Yo hace días que no soy capaz de acceder a las imágenes
Eran hijos de Alejandro Lanzós y Juana Sánchez,nietos por parte de padre de Francisco de Lanzós y Manuela Rodríguez y por la materna de José Leandro Sánchez y María Águeda Sánchez,por no ser capaz de ver las imágenes,la procedencia de estos aún no os la puedo decir.
También hubo algún Lanzós en Padrón.Y en Pontesampaio también,creo...Otros,descendientes de Pedro Sánchez de Berbetoros y Dª.Leonor de Lanzós y Castro,vivieron en Noia.Y en Portugal(Monçao),descendientes de un tal Pedro García de Lançós(e Andrade),que casó en Portugal con Isabel Lopes Lobata cerca del 1500,parte de cuya descendencia pasó a Pontevedra,creo que antes de 1600(Alonso Pereira de Lançós e Andrade,bisnieto de estos Pedro e Isabel,e hijo de Gregorio de Lançós e Andrade y Ana da Costa Pereira(esta hija de Persival de Lira Pereira e Isabel da Costa de Almeida,estos casados en Monçao en 1545.
La abreviatura de que antes hablaba en la partida de Areas,no sé si podría ''hnº'' o ''hrº''.Sería hermano,si así fuere o en el último caso pudiera leerse como ''heredero''.De todas formas por cronología cuadraría mas que fuese su hijo que hermano,y,como digo pienso que se trataría de un hijo natural o ''extramarital''