Busco el origen de mi apellido y su escudo.
Mi apellido es JUNCAL
si alguien lo conece y me puede ayudar le estare agadecido.
saludos
Família Juncal
- irmandinos
- Foreiro Maior

- Contactar:
Eu teño un antepasado chamado Alonso Juncal, nacido en San Bartholomé de Corvelle (Vilalba) sobor o 1630. Estivo casado con Ignés Fernández da Raña.
Non transmiteu o apelido os seus descendentes (alomenos que eu coñeza), pois os dou fillos que lle encontrei levaron os nomes de Alonso e Gregorio Sanjurjo. Os tres se mencionan no pleito con signatura 6475/22 do Arquivo do Reino de Galicia "Francisco Sanjurjo, Licenciado, con Pedro Mouriz sobre posesión del Vínculo que fundó el Licenciado Alonso Sanjurjo, cura que fue de San Jorge de Moeche".
En este caso, o orixe do apelido está bastante claro que e en Corvelle (Vilalba)
Non transmiteu o apelido os seus descendentes (alomenos que eu coñeza), pois os dou fillos que lle encontrei levaron os nomes de Alonso e Gregorio Sanjurjo. Os tres se mencionan no pleito con signatura 6475/22 do Arquivo do Reino de Galicia "Francisco Sanjurjo, Licenciado, con Pedro Mouriz sobre posesión del Vínculo que fundó el Licenciado Alonso Sanjurjo, cura que fue de San Jorge de Moeche".
En este caso, o orixe do apelido está bastante claro que e en Corvelle (Vilalba)
-
Invitado
Re: Família Juncal
bueno yo soi ferrolana y se que mi abuelo llego a ferrol ara casi 100años puesto k por estas fechas tendria unos 93/94 años si siguiera vivo mas te digo k el apellido es de origen navarro o aragones suerte y prosigue tu buskeda