Escudo de la Iglesia de Sobradelo(Vilagarcía de Arousa)

Todo sobor das armas dos persoeiros e as súas liñaxes
Responder
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Escudo de la Iglesia de Sobradelo(Vilagarcía de Arousa)

Mensaje por Lemos y Romay »

Imagen
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

alguien me podría decir que armas representa este escudo, esta en la Iglesia de Sobradelo, y creo que pertenece a mi familia, es decir, a los Araujo, Prego Romero, Torres, Benavides...etc...del Pazo de Sobradelo...

Un saludo

Jesús Rey
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

(Si Sabeis algo de Pleitos de Hidalguia del Pazo de Sobradelo, por favor, comentarmelo)
Última edición por Lemos y Romay el 04 Jun 2008, 20:17, editado 1 vez en total.
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Escudo

Mensaje por Breo-jan »

Hola,jesus_rey.También yo había visto el escudo,y tengo idea de ir un día por la parroquia a ver si saben algo...No se de ningún entronque con los Mariño,creo que en la izquierda podrían estar representado el linaje Romero,hay creo que unas vieiras y no se si un bastón,no se ve muy bien..

Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Escudo

Mensaje por Breo-jan »

A la derecha bien pudieran ser de los(Prego) Bermúdez de Montaos(el ''ajedrezado'' de arriba más la torre) ¿no tienes una foto algo más grande? lo de la parte izquierda no veo muy bien qué es

Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

hola

Esta foto es del tlf, tengo otra con camara pero se ve peor, a ver si voy un dia y le vuelvo a sacar una foto, es que este escudo esta como gastado,y claro, es dificil verla bien. Tengo otra del escudo de la capilla del pazo, si quieres te la mando al correo...

Por cierto tienes datos sobre esta familia, verdad?

Me puedes dar datos, es que soy descendiente y me interesa mucho la historia de la familia...por cierto, me quedaron de avisar para ver los documentos de la familia, pero por ahora no se nada, asique tendre que volver a intentarlo...

¿Sabes algo de quien y donde probaron hidalguía?

Ya se, muchas preguntas, pero es que estoy muy interesado.

Gracias por contestar

Un saludo

(Si quieres quedamos, y vamos a ver el escudo, y todo lo relacionado)
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

por cierto, lo que puedo ver a la izquierda con mas o menos claridad son arriba 3 flores de lis, debajo de las flores por lo menos dos vieiras, en el medio no reconoco lo que hay, y abajo de todo ondas(yo diria que de los Mariño, pero puede que no...)

Me parece interesante este escudo, porque no es muy común en la zona...

Un Saludo
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

he encontrado un escudo que representa las armas de los Romero que tiene algo que ver con este...esta en el antiguo convento de San Francisco de Cambados.

Y Dice asi:

Romero: En campo de sinople, tres ondas, de plata, sumadas de un peregrino con su bordón y morral, acompañado de un perro, todo de su color;una estrella de plata en el cantón diestro del jefe y en el siniestro una venera, también de plata.

Que opinais?
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Escudo de la iglesia de Sobradelo

Mensaje por Breo-jan »

Esos Romero no sé yo si tendrían relación con estos..Descienden de un Gómez Romero,''señor del pazo de Bente'',que no sé si es o no el mismo que ganó ejecutoria de Hidalguía creo que a mediados del XVI,y que dicen era de ''Villanueva de Arosa''....Gómez Romero fue padre de Alonso de Leiro,escudero,que casó con la heredera de la casa da Balea,en el Grove,María Pérez,hija de Alonso da Balea¿? y fueron padres de María Pérez de Leiro Romero,que casó con Juan daval,y fueron los fundadores del convento de Cambados,dueños del pazo de Bente,la torre de Villajuán,etc...estos tuvieron a María daval,que casó con Rodrigo de Paadín,hijo de Fernando da Cancela,familiar de la inquisición y Elvira de Paadín y Rodrigo y María fueron padres de Alonso de Leiro Romero,1er patrono del convento de Cambados,que fundaron sus abuelos maternos,y dueño del vínculo que fundaron...Alonso,casado con Clara de Lis,tuvo entre otr@s a D.Francisco de Leiro Romero,que tiene ganada ejecutoria en Valladolid,creo,también y fue 2º patrono,al que sucedió su hermano el Ldo.D.Antonio de Lis Romero(o Romero de Lis),3er patrono,dueño de la casa torre de Villajuan,en Sobrán y otras...fue abogado de la Real Audiencia del Reino de Galicia,casó con Dª.María de Cabarcos Figueroa y Sarmiento,y fueron padres del sucesor D.Plácido Romero de Lis Figueroa y Sarmiento,que casó con una hija del señor de la fortaleza de la Penela y tuvieron a DªFrancisca,que heredó,y enlazó con los Pardiñas Villardefrancos,continuando la sucesión....

Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Mensaje por Breo-jan »

Ah,y el 1er ptrono,Alonso de Leiro Romero era ''alcalde mayor de la villa de Santo Tomé del Mar'' por 1624,debió de nacer en torno a 1600?...su madre María daval,pongamos en torno a 1575,su abuela María Pérez de Leiro,rondando el 1550,su bisabuelo,otro Alonso de Leiro Romero,en torno a 1525? con lo cual el Gómez Romero debió de nacer en torno al 1500(finales del siglo XV o principios del XVI)

Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

muy interesante, cuando pueda ire a Pontevedra al archivo historico para intentar encontrar algún dato, de todos modos tb voy a intentar que me dejen ver la documentación del Pazo de Sobradelo, que me quedaron de enseñarla...

Gracias

Y de lo que encuentre te mantengo informado
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

por cierto, los 3 lises de arriba podrían ser de "Perez"aunque los tres lises tambien se identifican con los Inclan...

Sigo con suposiciones...
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

el escudo es practicamente igual al del antiguo convento de San Francisco, acabo de ir a ver el escudo de San Salvador de Sobradelo, esto implica que son descendientes de Gomez Romero,no?aunque hay una variacion, los tres lises, quizas sea Perez, de los descendientes de Gomez Romero....

Algun dato, idea?

Gracias
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

Mensaje por Breo-jan »

No sé..La torre también podría aludir a los Torres..Decías que te iban a dejar ver la documentación del pazo...¿Dónde es el pazo de Sobradelo?¿Queda cerca de la iglesia?En la iglesia,dentro ¿no hay escudos o sepulcros de los antiguos patronos del beneficio curado de Sobradelo?

Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

El Pazo hoy en dia es una casa señorial, ya que el pazo fue derrumbado, pero el escudo lo volvieron a poner en la casa,esta cerca de la Iglesia de Sobradelo , al lado de la que fue capilla del Pazo(Capilla de San Cibran)que tambien tiene un escudo igual(Representan ambos escudos a los Araujo en alianza con Montenegro, Gayoso y Andrade).

Hoy en dia esta cáritas, fue donada por las ultimas propietarias(Señoritas de Ameijeiras)

Hoy fui a ver el Antiguo Convento de San Francisco, y sigo verificando que el Romero de esta familia es el mismo que el de Sobradelo...interesante via de investigación...

La documentacion del Pazo me quedaron de llamar, pero no se nada, asique lo volveré a intentar despues del dia 16 que antes no puedo...espero que no me den largas...

Bueno espero de lo que te informes me lo pases, yo lo ire poniendo aqui.

Un Saludo
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

por cierto que es eso del Beneficio curado???no entre en la Iglesia, pero me lo plantearé...

De hecho algunos Prego Romero fueron curas de esta parroquia, asique algo habrá...

Otro Saludo(Si quieres puedes escribirme a mi e-mail)
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

En la parte de la izquierda, donde no se ve bien, hay una o dos veneras, y un peregrino, y encima tre flores de lis.

Que opinais? a mi como ya he dicho se me parece mucho a los Romero de el convento de San Francisco de Cambados...

Un Saludo
Ace573
Mozo
Mozo

Re:

Mensaje por Ace573 »

Lemos y Romay escribió: 18 Jun 2008, 20:46 En la parte de la izquierda, donde no se ve bien, hay una o dos veneras, y un peregrino, y encima tre flores de lis.

Que opinais? a mi como ya he dicho se me parece mucho a los Romero de el convento de San Francisco de Cambados...

Un Saludo
Hola
Has conseguido averiguar algo? El Pazo, que creo que es el mismo, esta en venta. Hace un año conocia el nombre del actual propietario pero ahora se me escapa. Yo estoy buscando donde vivian unos ancestros mios, Antonio Joaquin Fajardo de Andrade y sotomayor c.c. Dª. Maria Bernardina Acuña y Malvar. A la hija la bautizaron en Fontecarmoa aunque creo que nacio en Cambados y alli tenian el Pazo Fajardo. Pero se me hace raro que la bautiaran en fontecarmoa. Además Bernardina tuvo un pleito por tema en Villagarcia.... MARÍA BERNARDINA ACUÑA Y MALVAR, VIUDA DE ANTONIO JOAQUÍN FAJARDO, CON JOAQUÍN DE ARMESTO, MARQUÉS DE VILLAGARCÍA. AUTO ORDINARIO POR LA REPARACIÓN DE LA ZANJA QUE CONDUCE EL AGUA A LAS HUERTAS Y MOLINOS DE VISTA ALEGRE
Responder