Busco información sobre Pascual Borbón casado con Juana García de Arcay y naturales de Ferrol en el Siglo XVIII.
Tuvieron varios hijos
José Elías Borbón García de Arcay 1751
Juana Borbón García de Arcay 1756-1838
Damián Borbón García de Arcay 1787-1824
Felix Birbón García de Arcay
Pascual Borbón García de Arcay
La información la busco porque de esa familia descuiendel por matrimonios los López de Arenosa ascendientes de mi yerno.
Me gustaría conocer datos y antepasados de Pascual Borbón.
El apellido normalmente tiene sus orígenes en los Borbón franceses
Pero se si Pascual Borbón desciende o no de ellos
Me gustaría conocer sus ascendientes
Pascual Borbón
Re: Pascual Borbón
Hola, qué tal? Yo soy descendiente de Pascual Borbón a través de su hijo Damián Borbón García de Arcay.
No sé si sabía la historia de mi ancestro Damián, el cual durante la "Década Ominosa" en Noviembre de 1824 Murió ahorcado públicamente junto a uno de sus hijos, Bernardo Borbón, y fue descuartizado y su cuerpo repartido en varios puntos cardinales de su ciudad natal.
La calavera de Damian Borbón estuvo 4 años en la puerta de un cuartel en Caranza colgada de un palo.
(Archivo del Reino de Galicia, Real Audiencia de Galicia, leg. 29.053, nº. 389.) La ejecución de Damián y Bernardo Borbón fue pocos días después de que Rafael del Riego hubiera sido mandado a matar de la misma forma por el rey Fernando VII.
Su Hija Petra Borbón, hermana de Bernardo, emigró al Uruguay y de ella desciende mi abuela que es argentina, y sé que también hay otros descendientes de Pascual Borbón en Argentina a través de su otro hijo José Elías Borbón, el cual tuvo descendencia en Buenos Aires.
No sé si sabía la historia de mi ancestro Damián, el cual durante la "Década Ominosa" en Noviembre de 1824 Murió ahorcado públicamente junto a uno de sus hijos, Bernardo Borbón, y fue descuartizado y su cuerpo repartido en varios puntos cardinales de su ciudad natal.
La calavera de Damian Borbón estuvo 4 años en la puerta de un cuartel en Caranza colgada de un palo.
(Archivo del Reino de Galicia, Real Audiencia de Galicia, leg. 29.053, nº. 389.) La ejecución de Damián y Bernardo Borbón fue pocos días después de que Rafael del Riego hubiera sido mandado a matar de la misma forma por el rey Fernando VII.
Su Hija Petra Borbón, hermana de Bernardo, emigró al Uruguay y de ella desciende mi abuela que es argentina, y sé que también hay otros descendientes de Pascual Borbón en Argentina a través de su otro hijo José Elías Borbón, el cual tuvo descendencia en Buenos Aires.
Re: Pascual Borbón
Buenas tardes Ponce.
La información que me mandas es muy interesante.
Yo ya conocía la desgracia de Damián Borbón y de su hijo Bernardo.
También la historia de la caída de la calavera.
Esa desgracia fue causada por Pedro Méndez de Vigo que era el Gobernador de la Coruña y que luego fue indultado por la Regente María Cristina.
El tema que desconozco es el motivo de la llegada de )ascual Borbón al Ferrol.
Interpretó que pudo ser a consecuencia del Edicto de Fontainenblau que firmó Luis XIVen 1685 y que promulgaba la persecución de los protestantes hugonotes.
Me gustaría también saber de qué Rama Borbónica procedía.
Es un tema que por mucho que he investigado no he podido conseguir.
Cualquier información que puedad suministrarme de esos temas te la agradeceré mucho.
Saludos
Arturo
La información que me mandas es muy interesante.
Yo ya conocía la desgracia de Damián Borbón y de su hijo Bernardo.
También la historia de la caída de la calavera.
Esa desgracia fue causada por Pedro Méndez de Vigo que era el Gobernador de la Coruña y que luego fue indultado por la Regente María Cristina.
El tema que desconozco es el motivo de la llegada de )ascual Borbón al Ferrol.
Interpretó que pudo ser a consecuencia del Edicto de Fontainenblau que firmó Luis XIVen 1685 y que promulgaba la persecución de los protestantes hugonotes.
Me gustaría también saber de qué Rama Borbónica procedía.
Es un tema que por mucho que he investigado no he podido conseguir.
Cualquier información que puedad suministrarme de esos temas te la agradeceré mucho.
Saludos
Arturo