Ayuda para descifrar pueblos de mis tatarabuelos en La Coruña y en Pontevedra

Topónimos, entidades de poboación, parroquias...
Responder
maugellortiz
Novo
Novo

Ayuda para descifrar pueblos de mis tatarabuelos en La Coruña y en Pontevedra

Mensaje por maugellortiz »

Hola a todos!

Escribo mi primer post. Por fin encontré el acta de casamientos de mis tatarabuelos gallegos en Family Search. Se casaron en Montevideo en 1895. La calidad de la foto no es muy buena y no logro leer el nombre de los pueblos donde nacieron. ¿Alguien me puede ayudar?

Mi tatarabuelo es Jose Campos, hijo de Francisco Campos y Dolores Del RIo. Nació el 19 de marzo de 1868 en La Coruña. Lo que leo como pueblo es "San Juan del Salar? del ?"

Mi tatarabuela es Maria del Consuelo Carmen Mendez, hija de Manuel Mendez Fernandez y de Rosalia Montenegro. Nació el 26 de marzo de 1873 en SAN VICENTE DE NOGUEIRA, Pontevedra. Aun así, luego de "Nogueira" hay otra palabra mas que no logro descifrar.

El link en Family Search para ver el documento online es. El documento se encuentra en la "Segunda sección del departamento de la Capital" y es el acta N° 5:

https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... d=M99H-5RM

Si no puede abrir el link y tienen cuenta en Family Search pueden entrar a la Sección IMAGENES y buscar: Montevideo, Montevideo, Uruguay. Luego buscan "Montevideo. Matrimonios 1888–1890". Es la foto N° 195.

También encontré el acta de matrimonio de la iglesia y la promesa de matrimonio/ expediente matrimonial pero ahí no mencionan los pueblos ni hay documentos gallegos.

Ahora en la sección IMAGENES de Family Search pueden buscar y leer las actas. Ni la Iglesia uruguaya ni el registro civil le dejaba a Family Search mostrar los documentos originales. No sé cuanto tiempo va a durar asi que si saben de gallegos en Montevideo, aprovechen de buscar ahora.

Muchísimas gracias

Mariana Augello Ortiz
Adjuntos
Matrimonio Campos-Mendez. pdf.pdf
Acta de Matrimonio Jose Campos y Maria del Consuelo Mendez - Montevideo 1895
(451.39 KiB) Descargado 215 veces
Albiom
Novo
Novo

Re: Ayuda para descifrar pueblos de mis tatarabuelos en La Coruña y en Pontevedra

Mensaje por Albiom »

Boa tarde, Mariana:

O local de nascimento que nom consegues ler é Savardes, escrito com b, no concelho de Outes, cujo orago é S. Joám (https://pt.wikipedia.org/wiki/O_Freixo_de_Sabardes).

E a palavra a seguir aos locais de nascimento é, em ambos os casos, prov., abreviatura de província.

No arquivo Galiciana, podes encontrar algumha informaçom do teu trisavô, que confirma que foi natural de Outes.

Por outro lado, o Registo Civil funciona aqui desde 1871, polo que, no caso da tua trisavó, podes solicitar a certidom de nascimento em https://sede.mjusticia.gob.es/es/inicio, onde deverám constar os nomes e procedência dos pais e avós. No caso das certidões de batismo, é com o Arquivo Diocesano de Compostela.

Sorte com as pesquisas.
maugellortiz
Novo
Novo

Re: Ayuda para descifrar pueblos de mis tatarabuelos en La Coruña y en Pontevedra

Mensaje por maugellortiz »

MUCHAS GRACIAS ALBIOM! Tu respuesta me ayuda muchísimo! Te deseo un excelente día !
Responder