Buenas tardes. Mi nombre es Gabriela Seijo, hija de Manuel Seijo, nacido en Argentina el 26 de abril de 1930.
Mi abuelo gallego se llamaba Benedicto Seijo Lopez, nacido el 17 de noviembre de 1882 en algún lugar de Ourense. Mi abuela Maria Carmen Fernandez Iglesias nació en 1897 en Vilamoure, Punxin.
Ambos fallecieron en un accidente meses después de que naciera mi padre y él vivió hasta su mayoría de edad en diferentes orfanatos de Argentina sin que ningún familiar reclamara por él. Mi padre, falleció algunos años atras y nunca quiso remover su historia, o conocer sus ancestros porque creo que le producía mucho dolor.
Mis bisabuelos, los padres de Benedicto, se llamaban Manuel Seijo y Francisca Lopez y vivieron en Beariz, San Amaro. Varios hijos nacieron alli, Cándida (1880), Severino (1885), Avelino y Luis (1895) Maria (1897). Esta información la obtuve en el Registro Civil de San Amaro. Sin embargo, mi abuelo Benedicto no estaba inscripto en ese Registro Civil
En julio pasado hice el Camino del Norte a Santiago de Compostela y luego fui a recorrer cementerios y registros civiles de la zona. En Punxin pude dar con los datos de mi abuela Maria Carmen (esposa de Benedicto). Supuestamente se casaron en Argentina despues de emigrar,
Estoy buscando cualquier información referida a BENEDICTO SEIJO LOPEZ
Lo unico que encontré de el en España, es un Edicto Militar de 1906 del Regimiento de Burgos para que se presente a maniobras.
Desde ya, muchas gracias.
SEIJO LOPEZ
Re: SEIJO LOPEZ
Gabriela, yo soy nieto mayor del hermano de tu abuelo Benedicto. Benedicto no fue el único que emigro a Argentina. Mi abuelo Avelino Seijo López y Luis Seijo López eran hermanos gemelos. Quizás tu puedas averiguar si Luis Seijo López se casó y existe descendencia en Argentina por parte de él. Del resto de los hermanos muy poco se. Yo llegue a conocer a Cándida y primos de mi padre cuando yo era pequeño.
Sería interesante charlar algún día sobre este tema. Buenos Aires esta 3hrs adelantado.
Jose Antonio Seijo
seixose@gmail.com
Sería interesante charlar algún día sobre este tema. Buenos Aires esta 3hrs adelantado.
Jose Antonio Seijo
seixose@gmail.com
-
GabrielaSeijo
- Novo

José no puedes darte una idea lo feliz que me has hecho con tu mensaje. Has revolucionado a mi familia de la alegria. Es una busqueda de decadas. Millones de gracias!
Yo también he intentado por muchos años el averiguar que paso con los dos hermanos de mi abuelo Avelino. En España nunca nos enteramos del fallecimiento de tus abuelos y siendo tu padre tan pequeño termino en un orfanato. Es posible que Luis Seijo y tus abuelos no tenían buen contacto o que Luis ya había fallecido por aquel entonces. Siento que tu padre no se benefició del calor de una familia y tú has perdido al no tener el placer de tíos, primos, etc..
En el año 2001 la hija de mi mejor amigo se casó en Sevilla (España). Cuando ella me dijo que su destino de luna de miel era Buenos Aires mi reacción fue de esperanza. Mi encargo fue de que una vez que llegaran a su hotel en Buenos Aires se olvidaran de la luna de miel y procedieran a arrancar la página de los Seijos en la guía telefónica de esa ciudad. Cuando regresaron a España me mandaron la página con muchos Seijos que no me ayudo a encontrarte.
Javier Seijo era hijo de mi abuelo Avelino. Javier emigro a Bolivia como sacerdote y yo también fui a Bolivia en donde encontré mi esposa. Viví en Bolivia por casi cuatro años. Por razones de trabajo viaje a Brasil pero nunca se presentó la ocasión de visitar Argentina. Bariloche en Argentina y Machu Picchu en Perú fueron los lugares a escoger para nuestra luna de miel. Machu Picchu ganó. Creo recordar que aun existe en la familia alguna carta de tu abuelo a su hermano Avelino. Ya te dire si la encuentro.
Dime si tienes WhatsApp y quieres comunicarte por ese medio.
Un abrazo
En el año 2001 la hija de mi mejor amigo se casó en Sevilla (España). Cuando ella me dijo que su destino de luna de miel era Buenos Aires mi reacción fue de esperanza. Mi encargo fue de que una vez que llegaran a su hotel en Buenos Aires se olvidaran de la luna de miel y procedieran a arrancar la página de los Seijos en la guía telefónica de esa ciudad. Cuando regresaron a España me mandaron la página con muchos Seijos que no me ayudo a encontrarte.
Javier Seijo era hijo de mi abuelo Avelino. Javier emigro a Bolivia como sacerdote y yo también fui a Bolivia en donde encontré mi esposa. Viví en Bolivia por casi cuatro años. Por razones de trabajo viaje a Brasil pero nunca se presentó la ocasión de visitar Argentina. Bariloche en Argentina y Machu Picchu en Perú fueron los lugares a escoger para nuestra luna de miel. Machu Picchu ganó. Creo recordar que aun existe en la familia alguna carta de tu abuelo a su hermano Avelino. Ya te dire si la encuentro.
Dime si tienes WhatsApp y quieres comunicarte por ese medio.
Un abrazo
Ayer te mande un mensaje por medio de WhatsApp usando el número de teléfono que tú me has dado. En el te decía que llamaría hoy entre las 4 a 5 de la tarde hora Argentina. Actualmente no veo contestación por tu parte. Tú tienes que aceptarme en tu cuenta de WhatsApp para yo poder conectarme. No te preocupes tarde o temprano resolveremos este pequeño detalle.
Hasta entonces
Hasta entonces
-
elsa maria
- Novo

Buenas tardes: en el Foro "Gallegos y descendientes buscando familia" en Facebook hay un mensaje buscando a descendientes de Luis Seijo en Argentina, se llama Gabi Seijo