Sebastian Martinez de Castro Viademonte

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
AlephCastro
Novo
Novo

Sebastian Martinez de Castro Viademonte

Mensaje por AlephCastro »

Buenas noches, estoy investigando sobre la familia, ancestros y descendientes de Sebastián Martínez de Castro Viademonte (Sebastián de Castro) casado con María Antonia Pardo Osorio y Montenegro (María de Pardo), ambos vivieron en Mondoñedo a finales del siglo XVII y primeras décadas del siglo XVIII.

María Pardo era hija de Benito Pardo (escribano de Mondoñedo) y Seoane y Vittoria Osorio y Montenegro, y tenía 3 hermanos:

Juan Pardo, residente en Salamanca
Antonio Pardo, alférez de infantería en el presidio de Ciudad Rodrigo
Inés de Pardo

Benito Pardo y Seoane era hijo de Juan de Seoane y María Gonzales de Pardo ( no tengo mas información de Juan de Seoane)

María Gonzales de Pardo era hija natural de Juan Pardo y Aguiar y Catalina Gonzales (El era casado en primeras nupcias con Constanza de Camba y segundas nupcias con Inés Fernández de Miranda

Juan Pardo y Aguiar era hijo de Sebastián Diaz Teixeiro y María Sierra de Aguiar

Sebastián Diaz Teixeiro era hijo de Fernán Diaz Teixeiro y de Margarita Fernández Valea

Me gustaría profundizar en la familia de Sebastián Martínez de Castro y Viademonte o Sebastián de Castro
Sapeira
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Re: Sebastian Martinez de Castro Viademonte

Mensaje por Sapeira »

Buenas noches

Te envío las capturas de pantalla de un hijo de Sebastian de Castro y su mujer: Nace en 1.710 (si no recuerdo mal) y en el bautismo se le impuso el nombre DE FRANCISCO JOSE JOAQUIN. Su padrino no entiendo bien el nombre pero parece que se apellida CANEL y la madrina es de apellido MONTENEGRO..

Este hijo de Sebastian fue candidato a una beca en el Colegio de San Gerónimo ( de Santiago de Compostela). Ahora mismo no recuerdo bien si lades argue de PARES ( Archivos Españoles en la Red) o de el Archivo de "galiciana digital"

Por otra parte, decirte que el apellido MARTINEZ DE VIADEMONTE, es un apellido que procede de la feligresia de San Esteban, en el Municipio de TAPIA DE CASARIEGO (ASTURIAS), Pero parece que se extendió a la vecina Galicia, concretamente al Municipio de RIBADEO ( a escasos Km. De Asturias)

También comentarte que este apellido, no sabemos si perteneció a su padre o a su madre, porque en esa época no estaba establecido el orden de los apellidos.

Como recomendación te sugeriría que fueras a la pagina de FAMILYSEARCH y en las búsquedas, elige TEXTO COMPLETO, es una búsqueda por I.A. de tro de protocolos notariales. Si buscas "Sebastián de Castro" te salen un montón de Resultados, PERO hay distintos personajes con el mismo nombre, en unos sitios me aparece como Comerciante y en otros como Marino. No me ha dado tiempo a verlos todos, pero ahí tienes trabajo para rato y como la transcripción es malísima, no queda otra que ir leyendo el documento por ti mismo.

En cuanto a su mujer: María Antonia Pardo Osorio, solo me aparece un resultado, como madre de un tal MANUEL ANTONIO DE LA ROCHA Y CANCIO, que hereda los bienes que le corresponden por su madre, que en 1.745, ya había fallecido. Es posible que María Antonia, una vez viuda, se haya vuelto a casar. Consta que era vecina de Mondoñedo.

Muchas suerte en tus investigaciones!!!
Sapeira
Foreiro Maior
Foreiro Maior

Re: Sebastian Martinez de Castro Viademonte

Mensaje por Sapeira »

Screenshot_2026-05-22-23-14-09-816.jpeg[/attachment [attachment=2]Screenshot_2026-05-22-23-14-09-816.jpeg
Se me olvidaban las capturas de pantalla
Screenshot_2026-05-22-23-14-09-816.jpeg
Adjuntos
Screenshot_2026-05-22-23-16-37-886.jpeg
Screenshot_2026-05-22-23-14-31-882.jpeg
Responder