Mondelo de Quiroga (Lugo)

Procuras de familiares
PedroCigaran
Novo
Novo

Mondelo de Quiroga (Lugo)

Mensaje por PedroCigaran »

:) Busco familiares de la familia Mondelo de Quiroga (Lugo, Galicia)

Hola a todos.

Me llamo Pedro Rodrigues y soy brasileño. Estoy investigando la historia de mi familia gallega con la esperanza de conocer mejor nuestras raíces y, si es posible, encontrar familiares que aún vivan en España o descendientes de la familia repartidos por el mundo.

Mi bisabuelo fue Pedro Rodrigues Mondelo, nacido el 30 de noviembre de 1896 en Angueiros, municipio de Quiroga (Lugo, Galicia). Era hijo de Juan Rodríguez y Nicanora Mondelo.

Gracias a los documentos familiares y a mi investigación genealógica he podido reconstruir parte de mi árbol familiar. Hasta el momento, he identificado la siguiente línea de ascendencia:

José Mondelo y Manuela Blanco.

Pedro Mondelo y Ángela Álvarez.

Pedro Mondelo y Benita Rodríguez.

Nicanora Mondelo y Juan Rodríguez.

Pedro Rodríguez Mondelo (1896).

Sé que mi bisabuelo emigró a Brasil en 1923, pero desconozco si viajó solo o acompañado por alguno de sus hermanos. Tampoco sé si parte de la familia permaneció en Quiroga o emigró posteriormente a otros países, como Argentina, Uruguay, Cuba, Venezuela o cualquier otro destino de la emigración gallega.

Si alguien reconoce estos nombres, apellidos o cree tener alguna relación con las familias Mondelo, Rodríguez, Blanco, Álvarez o García de Angueiros, Meiral o Quiroga, agradecería enormemente cualquier información, por pequeña que sea.

También agradecería cualquier dato sobre ramas familiares que permanecieran en Galicia o que emigraran a otros países.

Pueden ponerse en contacto conmigo en:

pedrordr1309@gmail.com

Muchas gracias por vuestro tiempo y por cualquier ayuda que podáis ofrecer.

Pedro Rodrigues
Responder