Família Cerviño (O Barazal-Aguasantas-Cotobade)

Procuras de familiares
kruzul
Administrador
Administrador
Contactar:

Família Cerviño (O Barazal-Aguasantas-Cotobade)

Mensaje por kruzul »

Daniel Smith Ramos escribiu:
Pertenezco a la familia Cerviño a través de la familia materna de mi abuelo materno.
La familia viene de Barazal (Pontevedra) o alrededores, aunque muchos de los miembrosde esta familia vivieron (y viven) en pueblos de la misma comarca y otras. Entre estos pueblos está A Pena, O Hio, Aguasantas, etc.

Mi ascendencia cubre nueve generaciones (incluido yo) y mi ancestro más remoto del que tengo noticia por ahora es Francisco Cerviño (n. +- 1715). Tengo en un árbol genealógico a muchos de sus descendientes y se repiten con frecuencia varios apellidos: Quinteiro , Lopo , Rivas , Touriño , Meijón etc. Cualquier persona que pertenezca a o tenga información de esta familia que me contacte por e-mail.

Varios miembros de la familia emigraron a Brasil. Entre los miembros de mi familia se incluyen el escultor José Cerviño García ("Pepe da Pena"), Manuel Rivas Cerviño, etc. y me gustaría saber si el navegante Pedro Antonio Cerviño Núñez de la Fuente y los obispos Florencio Cerviño González (1857-1941, obsipo de Orense) y José Cerviño Cerviño (obispo de Tui-Vigo) pertenecen también al mismo linaje.

Tengo noticia de que hay una rama de los Cerviño que emigró a Uruguay pero todavía no he podido relacionarlos con mi linaje. Ruego alguna contestación por muy pequeña que sea vuestra información. Gracias
cimbrio@hotmail.com

Nota Moderador: Para ampliar mais, pódese ver a liñaxe publicada http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ent&id=252
Responder