Diaz del Rio

Procuras sobor de apelidos ou temas relacionados
Responder
MARTA DIAZ DEL RIO

Diaz del Rio

Mensaje por MARTA DIAZ DEL RIO »

HOLA SOY FERROLANA DE NACIMIENTO, PERO VIVO EN BARCELONA. AGRADECERIA QUE SI ALGUIEN TIENE INFORMACION ACERCA DEL ORIGEN DEL APELLIDO DIAZ DEL RIO ME LA PROPORCIONE.
SINO, POR LO MENOS QUE ME DE ALGUNA PISTA HACIA DONDE DIRIGIR MIS PASOS EN LA INVESTIGACION.
LO UNICO QUE SE "DE OIDAS" ES QUE EN UN PRINCIPIO ERAN DOS APELLIDOS DISTINTOS Y QUE EN UN MOMENTO DADO SE UNIERON. ¿CUANDO Y PORQUE?...SALUDOS!!!
maviac
Foreiro Maior
Foreiro Maior

DIAZ DEL RIO

Mensaje por maviac »

A cuestión que formula resulta algo difícil de resolver desde fora da propia familia. Se se trata o seu dun apelido composto, como parece, coincide con uns cantos Diaz del Rio que aparecen no listín telefónico en Ferrol (presumo que parentes seus nun ou noutro grao), e a orixe desa circunstancia somente se poderá reslover supoño revisando documentos e libros de rexistro civil ou parroquial ata dar có momento en que se uniron os dous apelidos. Os apelidos en sí por outra banda son moi xenéricos: Diaz deriva de Didaci (fillo de Diego); é un apelido de raíz patronímica como Fernández, Álvarez, Suárez, etc. Por tanto pode seu moi antigo. Pode ser galego ou non e non se pode saber sen esa investigación nos documentos do pasado. Con Del Rio pasa outro tanto, é un apelido toponímico pero moi xenérico. En Galicia e fora de Galicia hai moitas posibilidades de que algún sitio chamado Rio teña orixinado o seu apelido. Volvemos, pois ao problema da documentación. E todo isto sen pretender orientar á xenealoxía senon simplemente e a unha explicación dos apelidos.
Cordialmente.
Catalina S. Diaz del Rio

Re: Diaz del Rio

Mensaje por Catalina S. Diaz del Rio »

Yo también soy Díaz del Río y vivo en Barcelona. El origen del apellido efectivamente fue la unión de 2 apellidos y fue llevada a cabo por 2 hermanos. Sé que mi abuela conoce la historia, si quieres mándame un mail a ksantos@economistes.com
gabrielsax@hotmail.com

Mensaje por gabrielsax@hotmail.com »

Señora Dìaz: Mi nombre es Gabriel Toniatti. Soy argentino, y desde Buenoa Aires estoy tratando de ubicar datos acerca de Josefa Rio Diaz, española (que vino a Argentina alrededor de 1930), hija de Matilde Dìaz Quiroga y Antonio Rio Valle. A lo mejor tienen algo que ver con las personas que Usted necesita rastrear. Y quiza podamos ayudarnos mutuamente. Agradeceria que pueda comunicarse conmigo a la direccion de email que figura en la presente. Desde ya le agradezco su atencion y espero que encuentre a la brevedad los datos que necesita. Saludos desde Argentina.
MARTA DIAZ DEL RIO escribió:HOLA SOY FERROLANA DE NACIMIENTO, PERO VIVO EN BARCELONA. AGRADECERIA QUE SI ALGUIEN TIENE INFORMACION ACERCA DEL ORIGEN DEL APELLIDO DIAZ DEL RIO ME LA PROPORCIONE.
SINO, POR LO MENOS QUE ME DE ALGUNA PISTA HACIA DONDE DIRIGIR MIS PASOS EN LA INVESTIGACION.
LO UNICO QUE SE "DE OIDAS" ES QUE EN UN PRINCIPIO ERAN DOS APELLIDOS DISTINTOS Y QUE EN UN MOMENTO DADO SE UNIERON. ¿CUANDO Y PORQUE?...SALUDOS!!!
MARTA DIAZ DEL RIO

Mensaje por MARTA DIAZ DEL RIO »

:roll:
Gabriel Toniatti:
Siento no poder facilitarte ningún dato acerca de Josefa Rio Diaz, yo soy Diaz del Río de primer apellido (creo que se unió en el siglo XX, por eso estoy intentando atar cabos a través de este FORO) quizás Antonio RIO pertenece a la familia que se unió a los DIAZ pasando a apellidarse posteriormente DIAZ DEL RIO, pero eso yo no lo sé, lo siento.
Insiste en este foro haber si alguien te puede facilitarte más datos.
Un saludo. MARTA
gabrielsax@hotmail.com escribió:Señora Dìaz: Mi nombre es Gabriel Toniatti. Soy argentino, y desde Buenoa Aires estoy tratando de ubicar datos acerca de Josefa Rio Diaz, española (que vino a Argentina alrededor de 1930), hija de Matilde Dìaz Quiroga y Antonio Rio Valle. A lo mejor tienen algo que ver con las personas que Usted necesita rastrear. Y quiza podamos ayudarnos mutuamente. Agradeceria que pueda comunicarse conmigo a la direccion de email que figura en la presente. Desde ya le agradezco su atencion y espero que encuentre a la brevedad los datos que necesita. Saludos desde Argentina.
MARTA DIAZ DEL RIO escribió:HOLA SOY FERROLANA DE NACIMIENTO, PERO VIVO EN BARCELONA. AGRADECERIA QUE SI ALGUIEN TIENE INFORMACION ACERCA DEL ORIGEN DEL APELLIDO DIAZ DEL RIO ME LA PROPORCIONE.
Responder