Don Francisco Cadavid Garcia

Procuras de familiares
Responder
ivandariocadavidarango
Novo
Novo
Contactar:

Don Francisco Cadavid Garcia

Mensaje por ivandariocadavidarango »

Busco información sobre origen del apellido cadavid
ivan dario cadavid arango
ivandariocadavidarango
Novo
Novo
Contactar:

apellido cadavid ó cadavide

Mensaje por ivandariocadavidarango »

Muchisimas gracias por sus magnificos aportes a mi investigación sobre el apellido cadavid.
Ojalá pudiera hacer el texto en idioma español.

Según mi información Don Francisco de Cadavid García, el mas lejano pariente mio de quien tenga noticia contrajo matrimonio en Villafranca del Bierzo con María de Pol, ésta si de tal municipio y procrearon a Silvestre quien fué el español que vino a América, concretamente a Medellin, departamento de Antioquia, República de Colombia, donde fue Alcalde y procreo una gran familia que hoy debe tener unas 50.000 personas. Con mucha dificultad, me han respondido de Villafranca que Francisco nació en Cerdedo, pero no mas. El muy activo Alcalde de Cerdedo me está averiguando datos mas concretos. Ahora con su dato toca investigar en Cotobedo. Voy a revisar el sitio que me aconsejan. Muchisimas gracias y estaremos en contacto. Los felicito por su magnifica página.
Atento Saludo Iván Dario Cadavid Arango
ivan dario cadavid arango
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Contactar:

apellido cadavid ó cadavide

Mensaje por Milleiro »

BARTOLOMÉ de CADAVID GARCÍA DE CAAMAÑO.

Clérigo nacido en Chamadoira (Cerdedo, Pontevedra) el año 1635 y falleció en Cerdedo (Pontevedra) en 1720. Estudio Leyes en la Universidad de Santiago y se licenció en Teología, destacando su vasta cultura. En 1664 el rector de Salcedo, Jorge de Salas, hizo resignación del beneficio a favor de Cadavid <<en manos de su Santidad Alejandro VII>>. Desempeñó este beneficio hasta 1712, fecha en que renunció en favor de su sobrino Lope de Marçoa y Cadavide.
Fruto de su gran fortuna e interés por la cultura fue la fundación de dos escuelas en Chamadoira y Salcedo, disponiendo que se le pagase al maestro 50 ducados al año para que los hijos de los vecinos de esta parroquia de Cerdedo recibiesen enseñanza gratuita. En Chamadoira fundó también una casa-pazo, capilla y capellanía colativa, en las que trabajó el maestro Pedro de Monteagudo, autor de la estatua orante del clérigo pontevedrés. Fue el primer patrono de esta obra pía y regidor perpetuo de Pontevedra. (A.R.F.)
Referéncia: TOMO 4 da GRAN ENCICLOPEDIA GALLEGA páx. 137
A.R.F: ANTONIO RODRÍGUEZ FRÁIZ
Beatriz Pirela

Re: Don Francisco Cadavid Garcia

Mensaje por Beatriz Pirela »

Hola Don Ivan, mi nombre es Beatriz Elena Pirela Cadavid, aunque mi apellido es colombiano resido en miami y mi flia cadavid esta en vzla. Le comento que mis abuelos en un mes cumplen 50 años de casados y quise regalarle un arbol genealogico, curiosiando me estoy enterando por su investigacion el origen del nuestro apellido y le agradezco, sera un buen complemento para mi regalito. Cualquier dato aleda☺64o que usted tenga y me permita anexar seria maravilloso.

Muchas gracias uso es mi email no creo volver a coincidir en esta pagina.

mi email es beatriz_pirela@hotmail.com
hasta luego
Responder