Familia Alego (Oencia-O Bierzo)
-
Gedoal
Familia Alego (Oencia-O Bierzo)
A ver si alguien me puede ayudar sobre el origen del apellido Alego, mi abuelo me decia que su padre era de Oencia (León), yo creo que puede ser una variación del apellido Oulego/Olego, pero me descoloca haber encontrado gente con ese apellido en Argentina, concretamente en Buenos Aires, aqui en España todos somos familia.
-
Germán olego
Re: Alego
Estimado Sr. Alego. Mi nombre es Luis Germán Olego, mi abuelo emigro de España Hacia Argentina a principios de 1900. Segun me comento mi padre , el y su familia eran oriundos de Oense ,provincia deGedoal escribió:A ver si alguien me puede ayudar sobre el origen del apellido Alego, mi abuelo me decia que su padre era de Oencia (León), yo creo que puede ser una variación del apellido Oulego/Olego, pero me descoloca haber encontrado gente con ese apellido en Argentina, concretamente en Buenos Aires, aqui en España todos somos familia.
León. En su pueblo natal su apellido era Oulego, pero debido a la gran cantidad de gente qué migraba hacia aquí y muchas veces también debido a la ignorancia de los encargados de documentar a los inmigrantes cuando lo registraron lo hicieron con el apellido olego. Tal vez
a sus antepasados le ocurrio algo similar. Si puedo serle útil con alguna otra información mi dirección es golego1@yahoo.com.
Lo saluda atte. Luis germán olego.